Niños que roban

|[pic][pic][pic][pic][pic] |  |

   [pic]
Top of Form
[pic]
Bottom of Form

Es normal que un niño pequeño tome algo que excite su interés o que le llame la atención.
[pic][pic][pic]Esto no se puede considerar como robo hasta que el niño sea suficientemente mayor, generalmente de tres a cinco años, y pueda entender que las cosas pertenecen a una persona en particular.
Los padres tienen que educar de forma activa a sus niños acerca de los derechos de propiedad y la consideración hacia los demás.

Aunque hayan aprendido que el robar es malo, los niños mayores y los adolescentes roban por varias razones.
Un joven puede robarpara tener cosas iguales a las de su hermano o hermana, quien aparentemente es favorecido con regalos y cariño.
Algunas veces, un niño puede robar como muestra de valentía ante sus amigos, o para hacerles regalos y así aumentar su popularidad en la escuela.

Los padres deben preguntarse si es que el niño ha robado por la necesidad de recibir mayor atención. En tales casos, el niño puede estar expresando ira o tratando de "cobrárselas" con sus padres, y el objeto robado se convierte en un substituto del afecto. Los padres deben de hacer un esfuerzo y darle más reconocimiento al niño como miembro importante de la familia.

Si los padres toman las medidasadecuadas, en la mayoría de los casos el robo cesa según el niño va creciendo. Los especialistas recomiendan que cuando los padres se den cuenta de que su niño ha robado, ellos:
[pic][pic][pic]
ayuden al adolescente a pagar o a devolver el objeto robado;

le digan al niño que robar es malo;

se aseguren de que el niño no se beneficie del robo bajo ninguna circunstancia;

eviten sermonearle, pronosticar mal comportamiento futuro, o decir que ahora se le considera al niño un ladrón; y

dejar en claro que su comportamiento es totalmente inaceptable dentro de las costumbres familiares y de la comunidad.

Cuando el niño ha pagado o ha devuelto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Niños que roban. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Que-Roban/226918.html

MLA

"Niños que roban" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Que-Roban/226918.html>.

MLA 7

"Niños que roban." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Que-Roban/226918.html>.

CHICAGO

"Niños que roban." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Que-Roban/226918.html.