Niños robados en haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niños robados en Haiti
Los 33 niños que iban a ser sacados ilegalmente de Haití por 10 ciudadanos estadounidenses ahora detenidos tenían entre dos meses y 12 años de edad, dijo hoy la ministrahaitiana de Comunicación, Marie Laurence Lassec. "No tenían (los niños) ninguna documentación ni ningún papel con ellos, así que la policía llamó a la dirección en Puerto Príncipe y ordenaron la vuelta delautobús" , dijo la ministra.
Señaló que los menores han sido puestos bajo la tutela del Ministerio de Asuntos Sociales, que en un primer momento les dio agua y alimentos y luego los internó en unainstitución de apoyo a la infancia, "porque ahora lo importante es darles apoyo, comida y afecto" . Por su parte, fuentes de la Dirección General de la Policía informaron que los 33 menores habíansido entregados a los norteamericanos "por un pastor protestante" cuya nacionalidad o identidad no precisaron.
Los 10 estadounidenses, miembros de una ONG llamada New Life Children's Refuge (Refugio deNiños Nueva Vida) , están ahora detenidos en celdas de la Dirección Central de la Policía Judicial, y queda por saber si serán juzgados y encarcelados en Haití, donde el sistema judicial estáprácticamente inoperante desde el terremoto del 12 de enero, o extraditados a su país.
Los presuntos tratantes de niños aparecieron ante las cámaras de dos televisiones estadounidenses y aseguraron que suintención era trasladar a los niños desde uno o varios orfanatos destruidos en Puerto Príncipe a otro de la vecina República Dominicana. La ONG pertenece a la Iglesia Baptista del Valle Central de laciudad de Meridien, en Idaho, que anoche hizo público un comunicado en su página web asegurando: "Nuestro equipo fue falsamente arrestado hoy y estamos haciendo todo lo posible por aclarar estemalentendido ocurrido en Puerto Príncipe" .
Según la Radio Metropole haitiana, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Yves Christallin, ha señalado que este es un caso "de robo, no de adopción: para...
tracking img