Niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
«Niña» redirige aquí. Para otros usos, véase La Niña (desambiguación).
[pic]
[pic]
Grupo de niños palestinos en Yenín.
Niño, puede definirse desdedistintos puntos de vista:
- Legal: Periodo que abarca desde el nacimiento hasta cumplir losmás de 18 años de edad o alcanzar la emancipación. LaConvención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 2 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciochoaños de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad".1 Esta convención recoge los principalesderechos de niños y niñas a lo largo del mundo.
- Desde la evolución psicoafectiva: Se entiende por niño o niña aquella persona que aún no ha alcanzado ungrado de madurez suficiente para tener autonomía.
- Desarrollo físico: Es la denominación utilizada para referirse a toda criatura humana que no haalcanzado la pubertad.
- Sociocultural: Según las condiciones económicas, las costumbres y las creencias de cada cultura el concepto de infancia puedevariar, así como la forma de aprender o vivir. La definición de niño/a también ha variado considerablemente a lo largo de la historia y en las diversassociedades y culturas
La infancia es una etapa de la vida especialmente vulnerable en el que los humanos muestran gran dependencia, motivo por el cualrequieren especial protección.
El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, aun cuando en algunos países puede variar.
tracking img