Ni derechos ni humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ni derechos ni humanos
Comentario:
En este articulo el escritor uruguayo Eduardo Galeano nos habla sobre la declaración e los derechos Humanos. Hace más de medio siglo que las Naciones Unidasaprobaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El escritor nos dice que a la Declaración le falta mucho mas de lo que tiene. Según El escrito faltan algunos artículos que son muy importantespara los humanos. El derecho mas importante, el derecho a respirar, el derecho a caminar , ni el derecho a la indignación y el derecho a luchar por otro mundo por que se ha hecho imposible el mundoactual.
La palabra libertad es la que mas se repite en la Declaración la libertad de trabajar, ganar un salario justo y formar sindicatos esta garantizada en el articulo 23. En mi opinión todostenemos derecho a un trabajo pero hoy en día los empleos duran menos y los trabajadores tiene que obedecer a todo los que se les diga como: salarios bajos, horario largos y olvidarse de las vacacionespagadas, la jubilación y la asistencia social. Todas estas cosas son derechos que todos tenemos según los artículos 22, 24,25. Esto es esclavitud y servidumbre. Entonces ¿Donde esta el derecho a tenerun trabajo libre? Cuando todos algunas personas son sometidas a esclavitud y malos pagos.
En la lista tampoco esta el derecho humano a disfrutar de los bienes naturales, tierra, agua, aire y adefenderlos de las amenazas. Como podemos disfrutar de los recursos nacionales si todas la empresas compraron todo el planeta, lo están devorando y contaminando.
Todos tenemos derecho a transitarlibremente afirma el articulo 13. Entrar es otra cosa muy distinta. Los países con dinero le cierran las puertas millones de inmigrantes que quieren cruzar sus fronteras. Algunos no logran lo comedido ymueren pero otros consiguen cruzar y cuando están del otro lado ellos son los menos libres y los menos iguales. Un claro ejemplo de esto es el muro que se levanta en la frontera de Estados Unidos y...
tracking img