Ni estudio ni trabajo: tema controversial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ni estudio ni trabajo: tema controversial

Controversial es la palabra que utilizo para describir la reciente reforma elaborada por el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, a la que lamayoría de los integrantes de las cámaras de senadores y diputados rechazaron.
En este ensayo hablare de que consiste la reforma, estadísticas y opiniones de figuras importantes en la política.
Elportal de Uno Noticias informó que la reforma presentada por el gobernador César Duarte consiste en que los jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como ‘ninis’, ingresen al cuerpo militar, quesu servicio se aumente hasta por 3 años y que sea remunerado. Su intención es lograr que los jóvenes se alejen del ocio, eviten vicios y malas influencias.
Según el rector de la UNAM, José Narro, enMéxico existen actualmente 7.5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, pero afirmó que la cifra correcta es la que otorgan la Secretaría de Gobierno y Educación Pública y el INEGI que constaal 1.4% de la población (258 mil jóvenes). Entre las cifras más alarmantes se encuentran las que lanza el director general del Instituo Morelense de la Juventud del estado de Morelos. Luis FernandoHidalgo Galicia, informó que existen alrededor de 5 mil jóvenes “ninis” que ingresaron a las filas de la delincuencia, e incluso, algunos de ellos ya están fichados por las autoridades, o estándetenidos. “Estamos conscientes de este debate nacional que hoy se tiene sobre los jóvenes que, ante falta de oportunidades de trabajo y estudios, han sido sujetos de propuestas que hoy están siendodiscutidas; polémicas como ésta, de pretender militarizar a los jóvenes durante tres años para inhibir riesgos de la delincuencia”, indicó.
Diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM rechazaron esta reforma. Susargumentos consisten en que dicha reforma va en contra de los derechos humanos y la propia constitución mexicana. El legislador del partido del PRI supone que habría jóvenes que al ingresar de manera...
tracking img