ni;ez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Mabel (madre de Milagros): Hola
Alumna: Hola habla Laila, la amiga de Caro.
Mabel: Si, ¿como estas?
A: bien, no sé si caro ya te contó algo. Pero estoy estudiando psicología y tengo que hacer una observación en niños…
M: si si no hay problema, me dijo que tendrían que mirar a Mili…
A: Bueno, gracias. Lo que tendríamos que hacer es primero un día de estos ir a mirar lo que hace un rato,en un día normal, lo que hace ella normalmente. Y después más adelante en octubre un día vamos a tener que hacerles una entrevista a vos y al papá. Ahora que sería lo primero es nada más que observarla. No sé, vos decime cuándo les viene bien a ustedes también. Porque en la semana podemos ir recién a las siete o sino el fin de semana. Tengo que ir yo junto con dos compañeras.
M: Mili vuelve alas cinco y media del jardín y yo estoy en casa asique a las siete está bien.
A: ¿y llega muy cansada del jardín?
M: no, para nada, llega con todas las pilas.
A: Bueno buenísimo entonces. Bueno también tengo que decirte que de lo que vamos a observar y de la entevista no va a haber ninguna devolución ni nada a ustedes, no es esa la idea del trabajo que tenemos que hacer. Y obvio que todos losdatos son confidenciales.
M: Si, ningún problema.
Nos dio la dirección y nos despedimos.



Milagros- 3 años. Fecha de nacimiento: 05/08/2009


Acordamos encontrarnos en la puerta. Una de las observadoras llegó antes que el resto y mientras esperaba ve que Milagros miraba por una ventana desde el interior de la casa. Salen Milagros y la madre de compras al supermercado y la observadoraescucho qué preguntaba “¿ y las chicas?”. Cuando vuelven del supermercado ya estábamos als tres en la puerta. Nos invitan a pasar. La madre nos saluda con un beso y Milagros no nos saluda, tenía la espalda apoyada en la parte delantera de las piernas de la madre y arqueaba la espalda para mirarla hacia arriba. La mamá le dice que nos salude y ella se inclina hacia nosotras acercándonos la mejilla. Ledecimos a Milagros que debíamos hacer una tarea para la facultad, que nos habían pedido que dijéramos qué hacen las nenas a los tres años y como no nos acordábamos fuimos a verla a ella. Le decimos que como tenemos que hacer esta tarea no vamos a poder jugar con ella pero que ella tiene que hacer lo que hace siempre. La madre le dice: “¿Por qué no les mostras la muñeca?”.

Milagros va corriendoa la pieza. Corre con la espalda erguida y los brazos se balancean acompañando el movimiento de las piernas. Flexiona las rodillas, inclinando el torso erguido hacia adelante y primero apoya la cola en la cama y luego las manos a los costados de la cola. Al sentarse deja los pies apoyados en el piso.

Con la mano izquierda toma por la tapa la cabeza de un bebé de juguete, usando todos losdedos de la mano separados y sostiene al bebé suspendido en el aire a la altura de su propia cabeza. Con la mano derecha en forma de pinza con los dedos índice y pulgar toma un chupete que cuelga del bebé y lo acerca hacia la boca del mismo. Repite la acción tres veces tanteando con el chupete en torno a la boca del bebé. Suelta el chupete que sostenía con la mano derecha. Usando toda la manoderecha agarra el cuerpo del bebé por el costado del tronco (el pulgar en la panza del bebé y los otros cuatro dedos por la espalda) y lo apoya en la cama. Desliza la cola hacia adelante y abajo resbalando por el borde del colchón, manteniendo las manos apoyadas en el colchón una a cada lado de su cuerpo, estira las piernas y se para. Da media vuelta orientándose hacia el bebé y con las dos manos contodos los dedos juntos y ubicadas en cruz (la derecha sobre la izquierda) hace presión repetidamente sobre la panza del bebé. Dirige su mirada hacia nosotras, se encoge de hombros, entrecierra los ojos y sonríe.

Camina hacia el placard. Estira su brazo derecho, cierra su mano derecha envolviendo la manija de la puerta del placard y luego flexiona el brazo hacia sí. Con los brazos abiertos a...
tracking img