NI idea

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013



ORGANIZACIÓN Y ENTORNO

Emprendimiento I

Presentado al profesor Leonardo Anguila

Presentado por Odeth Quessep Díaz
Cód. 201121625403
Grupo: 09


Barranquilla – Atlántico
2013Escenarios donde se mueve la empresa y la gestión adecuada para la toma de decisiones.

Como hemos comentado en temas anteriores, una empresa no funciona aisladamente sino que serelaciona estrechamente con su entorno empresarial que le sirve de contexto.
Podemos identificar los dos tipos principales de entornos que afectan directamente a la empresa y que son:
1. Entornopróximo.
1. Entorno general.
Entorno próximo es el término que se utiliza para definir todos aquellos factores de producción y distribución "próximos" a la empresa. Así, la mano de obra, entidadesfinancieras, proveedores y, por supuesto, el mercado objetivo para la promoción y venta de sus productos, podemos considerarlos "próximos" o "cercanos". Este entorno también comprende las organizaciones detipo económico, gremiales y sindicales, la comunidad autónoma a la que pertenece y las empresas de la competencia. La empresa tendrá además que relacionarse con los organismos oficiales que tenganrelación con su actividad económica, como Industria, Seguridad, Sanidad, Educación, etc.
Entorno general es el que tiene efectos directos e indirectos en la gestión general de la empresa, y esinteresante conocer bien estas interrelaciones, porque pueden aportar a la empresa oportunidades de negocio en otras áreas geográficas, tanto del propio país como de otras comunidades internacionales.factores principales que rodean al mundo empresarial.
LA COMPETENCIA COMO FACTOR DEL ENTORNO EXTERIOR
La existencia de empresas competidoras en un mismo mercado, beneficia considerablemente a losconsumidores, porque éste puede aprovechar las ofertas que lanzan los fabricantes de productos, donde el factor precio muchas veces es determinante a la hora de decidir una compra.
Otras veces, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS