Ni idea

¿Qué es la administración?

La administración es el proceso de organización y la dirección de recursos humanos y materiales para lograr los fines propuestos mediante la utilización de un conjuntode procesos. La administración se lleva a cabo mediante la realización de los siguientes pasos: planificación, organización, ejecución, coordinación, comunicación, control y evaluación.

Esteproceso solo se permite cuando se realizan tareas administrativas, los estudios también deben planificarse; el tiempo, los recursos, los paseos, los viajes, los ingresos familiares y una lista interminablede situaciones requieren de la planificación para lograr el éxito.

Pasos del proceso Administrativo:

La planificación: es el transcurso donde se pone en práctica un conjunto de hechos osituaciones que nos ayudaran a prever y formular actividades necesarias para lograr unos resultados.

Pasos
Pasos a seguir:

Diagnóstico: Proceso que admite identificar los problemas o las situacionesa resolverse, donde se toman decisiones.

Planificación: consiste en fijar objetivos, actividades y recursos para enmendar las situaciones que se plantearon en el diagnóstico.

Organización:establece el trabajo en equipo, la distribución tareas y funciones.

Ejecución: establece en la puesta en marcha de todo lo planificado.

Comunicación: es compartir información con los integrantesdel equipo.

Control y evaluación: es el esfuerzo que hacemos para asegurarnos de que las actividades estén relacionadas con el plan de establecido.La planificación

Planificación Familiar
La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervaloentre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad (en esta nota se aborda solo la anticoncepción).
La planificación familiar puede...