RESUMEN: NI INDEPENDENCIA NI REVOLUCIÓN de (RIUS).

Comienza dándonos una pequeña explicación del como se formo lo que ahora es nuestra Ciudad. Hace más de nueve mil años ya existían habitantes morenos en estos lugares, así que una población llamada azteca pues llegó decidiendo fundar su civilización en un pequeño islote donde se encontraba en medio un águila parada sobre un nopal, pero a finde cuentas ya existían otras civilizaciones y es cuando surgieron los problemas, porque supuestamente ya se encontraban asentados los de Texcoco y Tacuba, pero en vez de pelear se unieron y formaron una gran civilización, llamada Mesoamérica, tan poderosa como la Egipcia, desarrollando diversas ciencias como la astronomía, medicina, la educación, artesanía, herbolaria, matemáticas, etc., asimismollegando a conquistar grandes y extensos territorios. Entonces fue cuando llegaron en 1521 los españoles comparándolos con dioses, con la finalidad de cristianizar; los conquistadores para cumplir su cometido tomaron de pretexto las diferencias que existían entre los mismos pueblos, así que los indios se aliaron a los españoles porque preferían estar con ellos a aliarse con Cuauhtémoc, así escomo se da la conquista que fue con ayuda de los propios indios y logrando dominar toda la raza, destruyendo toda la cultura, saqueando los tesoros, violando a las mujeres, etc. Posteriormente se comienzan a fortalecer los conquistadores, toman a los indios por esclavos y ellos son los encargados de destruir su propia cultura, la iglesia comienza a tomar fuerza, siendo ésta la corona detrás de lacorona española, construyendo iglesias encima de cada templo de la antigua Tenochtitlán. Los indios son discriminados, son tomados por cosas no tienen derechos y deben estar sometidos a través de las encomiendas a los españoles. La sociedad en la Nueva España son: los españoles, indios, los criollos (hijos de españoles nacidos en la colonia, y mestizos (fruto de las violaciones sufridas por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ni independencia ni revolucion (rius). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni-Independencia-Ni-Revolucion-Rius/1216673.html

MLA

"Ni independencia ni revolucion (rius)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni-Independencia-Ni-Revolucion-Rius/1216673.html>.

MLA 7

"Ni independencia ni revolucion (rius)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni-Independencia-Ni-Revolucion-Rius/1216673.html>.

CHICAGO

"Ni independencia ni revolucion (rius)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni-Independencia-Ni-Revolucion-Rius/1216673.html.