Ni independencia ni revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ni Independencia Ni Revolución
Rius

Rius es un caricaturista, historietista y escritor mexicano, su nombre real es Eduardo del Río, colabora tanto en revistas como en periódicos, ya sean izquierdistas o de derecha. Es conocido por su humor político y porque habla de casi cualquier tema, política, religión, sexo, música historia futbol, etc. Sus libros son característicos por su forma informalde hablar, porque son ilustrados con sus caricaturas y obras artísticas de otros autores las cuales a veces modifica, usa un lenguaje sencillo y coloquial. Es un fuerte crítico del sistema político mexicano.

Como todos sabemos y hemos escuchado al menos un millón de veces, este año es nuestro bicentenario y nuestro centenario, de la independencia y de la revolución respectivamente, algo por locual, al parecer, deberíamos estar muy orgullosos sin importar que tan mal este nuestro país, tanto política como económicamente o en cuestiones de seguridad, o en cuestiones ambientales, en fin, nuestro país esta mal en básicamente todo lo que se nos pueda ocurrir, pero hay que celebrar… ¿Por qué no?

La televisión, la radio y casi cualquier otro medio no han descansado hasta recordarnos almenos 5 veces al día que este es el año de nuestro bicentenario, recordándonos a nuestros muy apreciados héroes… Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Morelos, etc. Cuando muy probablemente la mitad de los mexicanos no sabe con exactitud que hicieron ellos ni cuando ni como ni... pues nada. Historia de México ha de ser de las materias mas odiadas por cualquier niño, después de matemáticas o tal vezahí se van. No es que no sea un tema importante claro que no, es importantísimo, gracias a eso estamos aquí. El problema muy probablemente está en como enseñan la materia, honestamente después de haber escuchado lo mismo al menos 5 años con profesores diferentes no he logrado que se me grabe, se me hace aburridísimo, estoy conciente de que es muy importante pero ningún profesor ha hecho que mellame la atención el tema, y también me molesta un poco lo heroicos que hacen parecer a todos los personajes, OK si, hicieron cosas grandiosas, pero dudo mucho que un ‘niño’ se haya aventado con la bandera de México pretendiendo volar, o que un señor haya cargado una piedra de un metro cuadrado para evitar las balas… Solo es difícil de creer, no les quito crédito, también a veces parece que a BenitoJuárez lo idolatran solo por ser pues morenito y pues lo que mas se acerca a representarnos, cuando el fue de los peores presidentes que tuvimos, es mas si a alguien le pudieron importar menos los indígenas... ¡Fue a Benito Juárez! También hacen ver a Díaz como un reverendo criminal y un tirano que realmente la regó cuando fue el quien mejoro a México en muchísimos sentidos, si se paso queriendoestar 30 años en el poder pero pues de que sirvió, sirvió. Tal vez los profesores deberían dar versiones la versiones verdadera y encontrar un método que haga que nos interese. En mi opinión Rius lo logró, con motivo del bicentenario saco este libro titulado Ni Independencia Ni Revolución, en el cual te narra la historia de México en una forma agradable e interesante, y te da datos aparentementereales e interesantes, algunos medio fuertes pero en parte eso lo hace un buen libro. También usa sus dibujos los cuales lo hacen menos pesado de leer y pues su lenguaje siempre es divertido.

El libro empieza describiendo cuando solo estaban los indios, cuando aun no eran mexicanos, llegan por fin a el lugar en donde iban a fundar Tenochtitlan, donde encontraron la señal que les dio su dios, yque cuando llegaron no eran los únicos ahí, había otras civilizaciones pero acabaron formando una mas grande, la mesoamericana, la cual desarrollo matemáticas, medicina, agricultura, astronomía, la escultura y muchísimas otras cosas. En esta región convivían muchas culturas diversas, como aztecas, totonacas, mixtecas, etc. Fue ahí cuando llegaron los españoles, diferentes a nosotros en todos...
tracking img