Ni independencia ni revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NI INDEPENDENCIA NI REVOLUCIÒN
Había una vez en un lugar (sin nombre en aquellos tiempos) muy cómodo y mágico donde unas personas vagaron hasta encontrar el famoso lugar “donde el águila devora a la serpiente” en donde dichas personas tenían que establecerse ahí ya que les dijeron que ese era el lugar que tenían que llamar Tenochtitlan para formar una cosa llamada civilización y que después deacomodarse, para entonces no se habían percatado que en los alrededores de éste lugar ya había más vagos.
En este lugar casi tan hermoso pasaba desde un sacrificio hasta la llegada de personas “diferentes” a ellos, como fueron los españoles. Después de todo, lo que venía no era tan malo para unos cuantos o mejor dicho, para la minoría; los de ojos azules, apestosos y delincuentes de Europa.
Ycomo hasta hoy en día estos hombres mandados por obra divina (por Doña Isabel) les encantaban las cosas materiales y no se diga de las mujeres, claro sin dejar a un lado el trabajo de los hombres.
He ahí el comienzo de una maldita manipulación hacia los mexicanos pero en este caso les toco a las otras culturas como la de los tlaxcaltecas para darles en la torre a las aztecas, que disque para esasculturas eran malos presagios rebelarse a los hombres “brillantes” y en caballo.
Pero les seguía contando… Como era de esperarse, los frutos de violaciones o mejor dicho humillaciones, ¡que salen los primeros mexicanos! (mestizos) base de nuestra nacionalidad.
Pues para entonces el 13 de agosto de 1521 esta civilización de Tenochtitlan ya había valido para varias, cosas entre las principales yde las primeras la domesticación, esto se basaba en “cristianización”, esclavismo (sumisos o “agachados”) entre otros.
A los españoles no les importo destruir la mayor parte de las creencias y costumbres que los indígenas tenían, ¿qué les iba importar usar esos mismos escombros para formar sus casitas divinas? Pues era obvio que nada.
Con esto de las iglesias y seminarios alzados de tantapiedra que había tirada, se les dio clases a los indios hijos de nobles; más que obvio, para que les echaran la mano para controlar a la chamacada de paisanos pero paso algo con estos “bancos divinos”, los españoles no le calcularon bien porque no dejaban pasar a la indiada, entonces quien carajos iba a dar la limosna y diezmos fue entonces que ya los dejaron pasar. ¡Ha ha ha ha…!
Con todo esto dela “domesticación” se les tuvo que meter la idea de que los españoles (gachupines) venían de un lugar de más alto nivel en todos los aspectos y que de ahí se les nombra dos cosas muy importantes. La primera era que ya no se le iba a llamar Tenochtitlan si no que ahora tenía un nombre más bonito “La Nueva España” y la segunda fue; todo lo que arrían los indígenas iba a hacer por órdenes de unrey (Dios de indígenas)… Tòdooooo.
Ya conté lo que más me gusta, las raíces del origen del porque ni independencia ni revolución, ahora le meteremos presión a lo bueno (literalmente). Pues resulta que hubo varias personas buena onda, que no solo trataron de verse bien ante los indígenas si no que también hicieron de las suyas para hacer lo que “era lo mejor para todos”.
Bien lo dijo VonHumboldt, “la Nueva España es el país de la desigualdad…” Y así de rapidito ya llegándole casi a los años de 1810 el dolor era tanto que tenían que gritarlo, como quien dice, agonizar.
Cabe destacar que antes en la Nueva España los que dominaban eran los virreyes mandados por los reyes de España. Es entonces cuando nos preguntamos, ¿Por qué el grito de Don Miguelito? Brevemente, resulta que en Españahabía conflictos relacionados con Napoleón y Carlos IV junto con su chavo Fernando VII, entonces este de Napoleón los metió al bote para meter a su hermano “pepe botella” (el etílico) al poder. Para entonces el virrey de la Nueva España, Iturrigaray ¿a quién representaba? Pues al pepe no.
Y ¡zaz! que llega Don Miguel y que dice “hay que rebelarnos” y los demás dijeron “ps va”, que llueven las...
tracking img