ni lo abran

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
La Torre Eiffel (La Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida porel ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumentoparisino, símbolode Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas en 2011. Con una altura de 300 metros, prolongada mástarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversiaentre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico y comoemisora de programas radiofónicos y televisivos.










La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera enposición vertical, pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas yla inclinación de unos 4°, extendiéndose 3,9 m de la vertical. La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, seis niveles con una columnata externa y remata en un campanario. Laescalera interna en espiral tiene 294 escalones. La torre está ubicada en Pisa, que es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la provincia homónima.
El gobiernode Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de 1964 para prevenir su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. En mayo de 2008, después de la eliminación de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No lo abran
  • Abrano
  • ni abran esto
  • no lo abran
  • No Abran Esto Es Una Prueba
  • algo abran hecho
  • malo no lo abran
  • que los cielos se abran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS