Ni Lo Lean!

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
¿Porque el desarrollo social repercute en tu vida?
Todos los días y sin darnos cuenta nosotros intercambiamos miradas rápidas con persona que ni siquiera conocemos, esto es la interacción socialcotidiana, ya sea cuando estamos en el bus, en la calle, la universidad, el trabajo, etc.; esto es lo que llama Erving Goffman desatención amable.


a).- La rutina de la vida diaria, que nos enfrentaa constantes interacciones cara a cara con otros, constituyen el grueso de nuestras actividades sociales. Al analizar estas rutinas podemos aprender de nosotros como seres sociales y sobre la vidasocial.

b).- El estudio de la interacción social en la vida cotidiana ilumina significativos aspectos de los sistemas e instituciones sociales más amplios. Todos los sistemas sociales a gran escala,dependen de los modelos de interacción social en los que estamos inmersos en el curso de nuestra vida diaria.

Para comunicarnos diariamente utilizamos el lenguaje y también utilizamos lacomunicación no verbal y uno de los principales aspectos de esta comunicación no verbal es la expresión facial de la emoción, con respecto ESTO Charles Darwin, sostuvo que los modelos básicos de expresión emotivason los mismos para todos los seres humanos, pero según los estudios de Ekman y Friesen dicen que aunque las expresiones faciales de emoción parecen tener ciertos aspectos innatos los factoresindividuales y culturales influyen en la forma exacta que adoptan los movimientos faciales, así como los contextos en los que dichas expresiones se juzgan apropiadas.

La mayor parte de nuestrasinteracciones se realizan mediante el habla y la conversación. Recientemente, se ha desarrollado un estudio de cómo utiliza la gente el lenguaje en su vida cotidiana y la figura mas importante en este tipo deinvestigaciones es Harold Garfinkel
La interacción cotidiana depende de sutiles relaciones entre lo que expresamos con nuestro rostro y nuestros cuerpos y lo que expresamos mediante las palabras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No lo lean.
  • lean
  • No lo lean
  • Lean
  • no lean esto
  • Lean
  • No Lo Lean
  • nose. no lean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS