Ni Más Ni Menos

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Marco teórico.
“La vida sólo se deja explicar si es vivida, al igual que también Cristo sólo empezó a explicar y a mostrar cómo las Escrituras enseñaban acerca de él, precisamente cuando resucitó de entre los muertos”.
(IBD. Kierkegaard, Diario15. IV. Op. Heidegger)
1. Educación Especial.

Al observar este tema en la actualidad es preciso internalizarse en la bibliografía acerca de esta temática y este se encuentra definido de necesidades educativas especiales (durante el capitulo se denominara NEE).
“La Educación Especial, es una modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintosniveles, tanto en los establecimientos de educación regular como especial, proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, técnicos, conocimientos especializados y ayudas”.
( http://www.mineduc.cl/index.php?id_portal=20)
Las NEE en infantes es el foco fundamental en esta investigación así como también el conocimiento empírico que subyace al comportamiento de un padre quien convive con unhijo inserto en dicha educación por ende plantearemos diversos conceptos que son ligados a la problemática en dicha discapacidad así como también las medidas mas optimas para un proceso eficaz en el mismo problema.
Según el Psicólogo Valdivieso, L. (2002): “Los alumnos que recurren a estos servicios (…) Están formadas por niños que presentan leves alteraciones en el ritmo de su desarrollocognitivo, verbal o físico sin caer dentro de las categorías diagnosticas de retardo mental o trastorno especifico del aprendizaje”. (Valdivieso, L. Psicología de las dificultades del aprendizaje escolar, pág. 15)
Las dificultades del aprendizaje comprenden un grado serio y habitual para muchos padres, por lo cual, estos imparten la medida mas elocuente que es derivarlos a especialistas. Eso sidependiendo en estricto rigor a el contexto social, económico y personal en el cual se ven insertos dichos sujetos. Por lo cual creemos que la participación es fundamental.
2.1. Participación:

Dentro de la investigación se cree preciso determinar este concepto en medida de qué es el fenómeno fundamental al momento de crear un acercamiento de los padres con cada una de las NEE de sus hijos porende el “rol” que se manifiesta en base a la participación se entenderá de la siguiente manera expuesta por Bedwell, (2004). Que determina a esta como:
“El conjunto de actividades voluntarias a través de los cuales los miembros de una comunidad escolar intervienen directa o indirectamente en la elaboración y toma de decisiones de las instituciones escolares y de las designación de sus miembrosdirigentes.”
BEDWELL, GEORGE. Participación de los padres, madres, apoderados, apoderada en el ámbito educativo. [En línea]<http://www.archivochile.com/tesis/09_tedulit/09tedulit0004.pdf> [consulta: 27 mayo 2012]
Al interpretar la definición entregada por Bedwell (2004), consideramos que para esta investigación es fundamental conocer en su medida la colaboración que ejercen los padres enel desarrollo y proceso educativo en el cual están involucrados sus hijos.
No es menor destacar que la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos es menester para un desarrollo paulatino, gradual y eficaz, esto se puede determinar en su medida por el nivel de participación que existe entre los padres, las instituciones y obviamente los infantes. Ya sea por lo señaladoanteriormente es preciso señalar que las practicas adoptadas por las instituciones educativas especiales deben comprehender y hacer participe el rol del padre o madre dentro de la formación de sus hijos.
2.2. La participación de los padres como concepto de importancia.

“La importancia de la participación de los padres fue desde sus inicios el primer nexo entre la sociedad y el individuo, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menos es mas
  • más qué menos qué
  • Por qué mas es menos
  • Mas O Menos
  • menos en mas
  • Mas o menos
  • Menos mas
  • Mas Por Menos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS