Ni-nis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 millones de “ni-nis”, bolsa de trabajo del narco
Nurit Martínez … reportera de universal …Abordamos asuntos relacionados con derechos humanos, alimentación, salud, educación y medio ambiente.
ElUniversal
El rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió ayer del riesgo que representa para el país tener a 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan
El rector de la UNAM, José NarroRobles, advirtió ayer del riesgo que representa para el país tener a 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.
Ante el problema del narcotráfico, agregó, es necesario que los jóvenes cuentencon opciones laborales y escolares.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México consideró necesario cambiar la perspectiva de que involucrarse en las organizaciones criminales formapersonas exitosas.
Si seguimos confundiendo lo que es el éxito para una persona, si queremos pensar que alguien exitoso es el que en menos tiempo hace más dinero estamos equivocándonos, y eso tiene quever con el crimen organizado y tiene que ver con la búsqueda de salidas falsas que no llevan a ninguna parte”, aseguró previo al inicio de la sesión del Consejo Universitario.
Por esa razón,continuó, se requiere impulsar la educación y el empleo: “Necesitamos que nuestros jóvenes estén estudiando o estén trabajando y no que se encuentren en esa situación en lo que algunos han llamado lasgeneraciones o los grupos ‘Ni-Ni’, ni estudian ni trabajan”.
Según el Instituto Mexicano de la Juventud, hay 7 millones de jóvenes que no estudian —desertaron de la escuela, no fueron seleccionados en lossorteos de colocación o no tienen interés en asistir a un colegio— ni trabajan —ninguna empresa les ha dado una primera oportunidad, fueron despedidos y no han podido colocarse de nuevo en el mercadolaboral.
Narro Robles explicó que la infiltración del narcotráfico es uno de los asuntos que más le preocupan, “porque efectivamente hemos podido ver en la sociedad la extensión que ha tenido”....
tracking img