Ni putas ni sumisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fedela Amara mujer de origen magrebí, nacida y nacionalizada en Francia, decidió escribir “Ni putas ni sumisas” que es el nombre de la asociación que ella misma preside desde 2003, a consecuencia deun movimiento de mujeres surgido en Francia pero extendido en mujeres del resto de Europa y África. La situación que ha provocado este movimiento ha ido empeorando a lo largo del tiempo siendo así,que cada vez es mayor el número de mujeres que han muerto en manos de la violencia física y discriminación.

Este movimiento surgió en Europa más concretamente en Francia después de la muerte deSohane Benziane, una chica de origen árabe que vivía en una de las ciudades dormitorio francesa donde se encontraban las colonias inmigrantes provenientes de África del norte, fue quemada viva por unvecino de su misma edad que la acuso por no actuar “recatadamente” de acuerdo con las normas del Islam.

Este fenómeno provoco la verdadera concienciación de la problemática que sufrían las mujeres enlas zonas marginales del país y pese a esto, y los frecuentes casos de violación que se han dado a conocer, se suman los crímenes de “honor” que son debidos a las chicas que se niegan a enlazarse conlos hombres que las familias eligen por imposición y otra serie de acontecimientos que desfavorecen al género femenino.

Por todos estos motivos la autora decide retratar a lo largo de las 177páginas de las que está compuesta su obra, la dificultad de adaptación y las diversas situaciones que sufren las poblaciones inmigrantes alojadas en Francia durante las cuatro últimas décadas. También seve reflejada su propia experiencia, lo que provoca este movimiento en la política del país, la causa feminista que se persigue por todas las mujeres afectadas pertenecientes a este movimiento y laevolución o no que han sufrido las distintas posiciones tanto culturales como religiosas desde la tolerancia y el respeto.

Fedela nos afirma que una de las causas que han provocado esta situación...
tracking img