Ni se que es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos el operador de telefonía celular líder del mercado colombiano. Contamos con 26’949.425 suscriptores a nivel nacional, según informe del Ministerio de Comunicaciones presentado en Marzo de2009.

Iniciamos nuestras operaciones en Bogotá, el 1 de julio de 1994 como una compañía de economía mixta, luego que nos fuera adjudicada la licitación para operar la telefonía celular en Colombia,en la banda “A” de la zona Oriental. Desde el momento que la licitación fue adjudicada, recibimos asesoría de expertos canadienses, con el fin de capacitar y entrenar a nuestro personal colombiano entodos los aspectos necesarios para ofrecer un servicio de excelente calidad. Del mismo modo, instalamos una red de capacidad digital en un 100%, haciendo uso de la tecnología más moderna del mundo;lo cual, desde el principio, permitió comunicaciones con la mayor nitidez y fidelidad.

EL 28 de Septiembre de 1.998, COMCEL se integra con OCCEL. Incorporamos, al occidente del país, los planesque ofrecíamos en COMCEL para el oriente colombiano, así como también tarifas reducidas en horarios especiales y la Tarjeta Amigo.

Desde el mes de noviembre del año 2000, COMCEL presentó cambios ensu composición accionaría, al convertirse en sus principales accionistas las empresas América Móvil S.A. de C.V. de México y SouthWestern Bell Comunications (SBC) de Estados Unidos, de cuya uniónnació Telecom Américas Ltda.. A finales del año 2001, es anunciado un acuerdo de intención para la redistribución de activos dentro de Telecom Américas Ltda., en el cual América Móvil se quedaría conla operación de Colombia, mientras que Telecom Américas concentraría su operación en el mercado de Brasil. El acuerdo de intención se completó el 12 de febrero de 2002 y desde ese momento, AméricaMóvil quedó con el 95.7% de participación en COMCEL a través de diferentes vehículos de inversión.

A finales de 2001, contábamos con algo más de 1.800.000 usuarios y nuestro servicio se limitaba...
tracking img