Ni una gota

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Ni una gota
De Diana Violeta Solares Pineda

Al conocer y hojear el libro, sentí un poco de desinterés y más obligación por terminarlo; sobretodo cuando me dirigí al índice y noté que se dividíaen cinco capítulos y se trataba de una serie de cuentos, de los cuales supuse que no tenía relación alguna entre cuento y cuento al leer los títulos.
Después creí que al menos en cada capítulo habíauna familiaridad entre ellos, fue entonces cuando decidí desahogar mis dudas y me entró la motivación por acabar con él. Y al termino seguía aferrada a la idea de que había algo por lo cual la autorapartió en cinco partes toda su serie de cuentos, así que regresé al índice y califiqué por palabras claves lo que cada uno me había transmitido.
En general Solares transmite un ambiente de tragediamexicana que se vive en comunidades suburbanas y en algunos párrafos proyecta un poco de humor y erotismo. Pareciera que ella ha conocido a detalle la vida de cada uno de sus personajes, dónde describecada sentimiento y vivencia de ellos, con una variedad de género y edades.
Así que empezaré por la primera partitura, donde se vive la tradición de festejos, como lo son las primeras comuniones ó XVaños, por ejemplo en “Tarugo, pero honrado”, Alfredo, un chico que trabaja en la feria se enamora de Gloria, una niña que acabando su misa de 1ª comunión asiste a la feria coqueteándole a él parasubir gratis al juego mecánico, donde él fantaseando por la presencia de Gloria, acelera las velocidades sin darse cuenta y terminan golpeándolo.
Al igual que en “Sobre las olas”, Alma Rosa pasa sufiesta de XV años con varias desdichas, como la de su vestido que el mismo día la costurera quitó las pinzas para que entrara en él, ya que había subido aún más de peso en las ultimas semanas. O como supadre que tuvo que buscar chambelanes y pagarles para que bailaran con ella, y al tocar el vals, ellos andaban ya alcoholizados y total que el padrino de la quinceañera ni el nombre de ella lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gota
  • Qué Es La Gota
  • gota
  • La Gota
  • GOTA
  • La gota
  • Gota
  • Gota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS