Ni ze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philip Kotler

Nacido en 1931 en Chicago en los Estados Unidos, Kotler es un académico importante con una influencia importante en el área de comercialización. Entre 1948 y 1950 estudió en la Universidad De Paul y más tarde recibió un título de maestría en Economía por la Universidad de Chicago y un doctorado en el MIT, las instituciones donde estudió con Milton Friedman y Paul Samuelson. Mástarde se llevó a cabo un trabajo de post-doctorado en matemáticas en la Universidad de Harvard y otra en Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Chicago.

Autor de numerosos libros y artículos, debe ser el reconocimiento de marketingcomo una función básica de gestión . A él se debe también expresiones como "desmarketing" (que traduce la idea de un componente de marketing que tiene porobjeto disuadir a los del mercado quieren un producto o servicio en particular) y "marketing social" (que se refiere al uso del marketing en la difusión de ideas útiles el punto de vista social). Antes de Kotler, la literatura sobremarketing se limitaba a describir sus funciones. Con Kotler, el marketing se convierte en una verdadera disciplina del conocimiento.
Entre sus obras más importantesdestacan la "Dirección de Marketing", considerado por muchos como la "biblia" de la comercialización , y ya tiene varios problemas. Además de esto, también referencia a "Modelos de marketing", Marketing Para Organizaciones Sin Fines de Lucro "y" Principios de Marketing”.

Philip Kotler es el profesor principal de la Cátedra Harold H. Martín de Mercadeo de la Facultad de Post Grado en Administraciónde la Northwestern University. Obtuvo un Grado de Maestría en la Universidad de Chicago y un Doctorado en M.I.T- ambos sobre Economía.

Es autor de muchos libros escritos en forma individual o junto con otros especialistas en la materia. Su libro `Administración de Mercadeo: análisis, planeación y control` ha sido traducido a nueve idiomas y es el libro de texto más utilizado en las escuelas deadministración de negocios en muchísimos países.

Dentro de los muchísimos conceptos de avanzada que él ha sabido incorporar al mundo de la mercadotecnia, se identifica el denominado como `La Nueva Economía`. Lo expresa con las siguientes palabras: `La Vieja Economía está basada en el modelo de producción y ventas, en inventario. Este modelo está sujeto a errores y perjuicios porque no siemprehay rotación y los productos se quedan. La solución que la Nueva Economía tiene para ese problema es perfeccionar la percepción del mercado y establecer una reacción más rápida. En otras palabras, estar preparado para recibir los estímulos de los consumidores y disminuir el tiempo de respuesta`.

Es muy conocida su definición de Marketing: `Es la técnica de administración empresarial quepermite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.

Da al marketing un sentido absolutamente innovador que se debe anticipar a lo que el público ha de desear y luego exigir. Esa es la verdadera esencia de la mentalidad de unbuen marketero: ver lo que otros no logran ver.

En una visión de avanzada del mundo empresarial de nuestros días, él expresa: `Las buenas compañías satisfacen necesidades, las empresas sobresalientes crean mercados`, Ha ganado varios premios y ha publicado más de veinte libros sobre el tema. Se caracteriza por su aguda capacidad de observación, la claridad de sus explicaciones y la cantidad deejemplos que utiliza en sus obras, en las que incluye desde sus experiencias en un hotel internacional hasta la forma de trabajar de una de sus hijas, que vende muñecas Barbie.

Desde 1988 es Distinguished Professor de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son, de la Kellogg Graduate School of Management de la Northwestern University, institución de la que es profesor desde hace 35 años....
tracking img