Nia 200-230

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIA 200 “Objetivos globales del auditor Independiente y realización de las Auditoria de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoria”

a) Alcance de cada una de las normas:
Son las responsabilidades globales que tiene el auditor independiente cuando realiza una auditoria, explica la naturaleza, el alcance de la auditoria. Incluye requerimientos, responsabilidades aplicables entodas las auditorias.
Esta NIA tiene por objetivó la auditoria de estados financieros, el auditor como tal se asegura del complimiento de todas las obligaciones relevantes legales, reglamentarias o profesionales.

b) Procedimientos obligatorios para los auditores:
El auditor cumplirá los requerimiento de:
Ética
Escepticismo profesional
Juicio profesional
Evidencia de auditoría Suficientey Adecuada y riesgo de auditoría.
Realización de la auditoria de conformidad con las NIA
c) Responsabilidad de los auditores:
La aplicación de las NIA ya que está diseñada para permitir al auditor alcanzar los objetivos detallados y aplicar los requerimientos que esta solicita.
Para la buena aplicación de la auditoria de estados Financieros.
El auditor no Manifestara informe deauditoría de no haber cumplido con los requerimientos de la NIA.


d) Efectos en los estados financieros
Cumplimiento de los requerimientos aplicables
Si no se aplica en la totalidad la NIA, el auditor aplicara procedimientos de auditoría alternativos para alcanzar el cumplimiento de los requerimientos. Para la ejecución en los estados financieros.

Objetivo no alcanzado: siel objetivo de la NIA no se pudo alcanzar el auditor evaluara si eso impide alcanzar sus objetivos globales y estas expresara una opinión modificada o renunciar al encargo, de o ser alcanzado el objetivo este debe documentarse de conformidad con la NIA 230

e) Efectos en el informe de los auditores (opinión)

Esto se refiere a si los estados financieros han sido preparados, en todos losaspectos materiales. La forma de expresión de la opinión del auditor dependerá del marco de información financiera y de las disposiciones legales o reglamentarias aplicables.
Se emitirá un informe con juicio profesional y conclusiones aceptables.

NIA. 210” Acuerdo de los términos del encargo de Auditoria”
a) Alcance de cada una de las normas
Trata de las responsabilidades que tiene elauditor al acordar términos del trabajo de auditoría con los directores o quien solicita la auditoria. Esto incluye determinar ciertas condiciones previas a la elaboración de la auditoria.

b)Procedimientos obligatorios para los auditores
Determinar si el Marco financiero que para la preparación de estados financieros es aceptable.
Obtener la confirmación de la dirección de que estareconoce y comprende su responsabilidad en la relación
La preparación de los estados financieros de conformidad con el mar de información financiera aplicable, así como en su caso su presentación fiel.

Responsabilidad de los auditores
El objetivo y el alcance de la auditoria de los estados financieros.
La responsabilidad de los directores o quien solicita la auditoria.La identificación del marco de información financiera aplacable para la preparación de los estados financieros.


Efectos en los estados financieros:
Si los directores o responsables de la entidad incluyen en la propuesta de los términos de un encargo de auditoría la imposición de una limitación en el alcance del trabajo de auditoría, de tal forma quese niegue a dar la opinión , el auditor no aceptara dicho encargo con limitaciones salvo que este obligado por disposiciones legales o reglamentarias
Acceso a toda la información de la que tena conocimiento los directores que sea relevante para la preparación de los estados financieros, tal como registros, documentación y otro material.
Información adicional que pueda solicitar el auditor a...
tracking img