Nia 200

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 200
OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE GOBIERNAN
UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecernormas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros.

Objetivo de una auditoría de estados financieros

El objetivo de unaauditoría de estados financieros es facilitar al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con un marco de referencia deinformación financiera aplicable.

Conducción de una auditoría de estados financieros

El auditor deberá conducir una auditoría de acuerdo con las normas internacionales de auditoría.

Las NIAcontienen principios básicos y procedimientos esenciales junto con lineamientos relacionados en forma de material explicativo y de otro tipo, incluyendo apéndices.

Para conducir una auditoría deacuerdo con las NIA, el auditor también considera y tiene conocimiento de las Declaraciones Internacionales sobre Práctica de Auditoría (DIPAs o IAPSs. por sus siglas en inglés) aplicables al trabajo deauditoría. Las DIPAs proporcionan guías de interpretación y ayuda práctica a los auditores para implementar las NIA.

El auditor puede también conducir la auditoría de acuerdo tanto con las NIAcomo con normas de auditoría de una jurisdicción o país específico.

Alcance de una auditoría de estados financieros

El término "alcance de una auditoría" se refiere a los procedimientos deauditoría que a juicio del auditor y con base en las NIA, se consideran apropiados en las circunstancias para lograr el objetivo de la auditoría.

Escepticismo profesional

El auditor deberá planear ydesempeñar una auditoría con una actitud de escepticismo profesional reconociendo que pueden existir circunstancias que hagan que los estados financieros estén representados erróneamente en una forma...
tracking img