Nia 210 y 230

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la NIA 210, apéndice 2
Este apéndice, le da normas u directrices al auditor sobre las cartas de compromiso. En el cual participan el auditor y el cliente. En estas cartas de compromiso se acuerda los términos de la auditoria. En países en que las auditorias son regidas por una ley, la cartas de compromiso se toman como parte informativa para el cliente.
Cartas de Compromiso
Cuandoun auditor va a realizar una auditoria valga la redundancia, es mejor que envie una carta de compromiso antes de haber iniciado el trabajo. Ya que si lo envía antes el ente que es auditado acepta los términos de la auditoria y se evitan malentendidos en el futuro. En este documento el auditor acepta el nombramiento y se determina como se va a desarrollar la auditoria.
La forma y contenido de lascartas de compromiso varian un poco. Pero generalmente deben incluir.
* El objetivo de la auditoria de los estados financieros
* La Responsabilidad de la administración de los estados financieros, respetando la NIA 200
* Se debe indicar que marco de referencia utilizo la administración para elaborar los estados financieros.
* También se debe determinar como se van a presentar losinformes o como se va a realizar cualquier tipo de comunicación de los resultados.
* Un punto muy imporante que debe quedar registrado en una carta compromiso, es que el auditor tenga acceso irrestricto de todos los estados financieros, para eliminar cualquier tipo de duda que el tenga.
El auditor también puede incluir otros aspectos que le parezcan importantes, entre ellos están.
*Acuerdos sobre la planeación de la auditoria.
* El Auditor puede solicitar a la administración, que expectativas tiene con la Auditoria. Con esto el auditor puede tener una idea de cómo desarrollar la auditoria y satisfacer las exceptivas de la administración.
* Solicitud de acuse de recibido por parte de la aministracion, de que recibió y acepto los términos de la auditoria.
* También sepuede incluir el modo de remuneración, por ejemplo como se calculan los honorarios y fechas de pagos.
Para evitarse problemas con el cliente, el auditor puede poner “limites” si se puede decir. Como por ejemplo.
* La involucración de otros expertos en auditoria que se esta realizando, se puede determinar el papel de los auditores internos de la empresa.
* Tambien se puede ponerrestricciones de obligación del auditor cuando se pueda realizar.
Auditoria de Componentes
Cuando un auditor de una empresa, va a realizar la auditoria en una subsidiaria(sucursal), se puede decidir si se envía o no, una carta de compromiso. Los factores que derteminan esto son: Quien nombra el auditor, si se va a emitir algún documento con los resultado de la auditoria, requisitos legales, grado depropiedad de la empresa matriz y la extensión de cualquier trabajo realizado por otros auditores.
Acuerdo sobre el marco de referencia de información financiera aplicable.
El auditor deberá determinar el marco de refencia que se va a utilizar a la hora de realizar la auditoria. Según se detalla en la NIA 200, los marcos de referencia varia de una actividad a otra, pero siempre deberán cumplirciertos factores, pero siempre debe cumplir con las necesidades comunes de información de una amplia diversidad de usurios. Tambien en la NIA 200, se detalla que la información financiera que proporcione la administración deben de ser aceptables para estados financieros de porposito general. En la mayoría de los casos, el marco de referencia lo establece una organización que tenga la jurisdicción depromulgar este tipo de normas.
El auditor a la hora de aceptar un trabajo, debe de verificar que el marco de refencia de estados financieros que utiliza la administración es aceptable, ya que si no lo es y acepta el trabajo deberá explicar de un modo adecuado las deficiencias que tiene el marco de referencia que utilizo la empresa, para que no confunda a los usurios.
Si la administración s...
tracking img