Nia 22 representaciones de la adminsitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]INDICE

PAG.

Introducción…………………………………………………………………………………………..… 3

Reconocimiento de la administración de su responsabilidad por los estados………………......3

Representaciones de la administración como evidencia de auditoría …..……………….………3

Documentación de representaciones de la administración……………………..……...……….…4

Elementos básicos de una carta de representación de laadministración……..…………………5

Acción si la administración se rehúsa a proporcionar representaciones………………………....5

Ejemplo de una carta de representación de la administración………………………...………….6

Bibliografía…………………………………………………………………………………………….....9

NIA 22:
“REPRESENTACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN”

Introducción

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas yproporcionar lineamientos sobre el uso de representaciones de la administración como evidencia de auditoría, los procedimientos que se deben aplicar para evaluar y documentar las representaciones de la administración y la acción a tomar si la administración se rehusa a proporcionar representaciones apropiadas.

El auditor deberá obtener exposiciones apropiadas de la administración

Reconocimiento dela administración de su responsabilidad por los estados financieros

El auditor deberá obtener evidencia de que la administración reconoce su responsabilidad por la presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con el Marco de Referencia relevante para informes financieros, y que ha aprobado los estados financieros. El auditor puede obtener evidencia del reconocimiento de laadministración de dicha responsabilidad y aprobación en minutas importantes de juntas del consejo de directores u organismos similar u obteniendo una representación por escrito de la administración o una copia firmada de los estados financieros.

Representaciones de la administración como evidencia de auditoría

1. El auditor deberá obtener representaciones por escrito de la administración sobreasuntos de importancia relativa para los estados financieros cuando no puede esperarse razonablemente que exista otra suficiente evidencia apropiada de auditoría. La posibilidad de malos entendidos entre el auditor y la administración se reduce cuando las representaciones orales son confirmadas por la administración por escrito. Los asuntos que podrían incluirse en una carta de la administración oen una carta confirmatoria a la administración se exponen en el Apéndice en el ejemplo de una carta de representación de la administración.

2. Las representaciones por escrito solicitadas a la administración pueden ser limitadas a asuntos que se consideren de importancia relativa ya sea individual o colectivamente para los estados financieros. Respecto de ciertas partidas puede sernecesario informar a la administración de lo que el auditor entiende por importancia relativa.

3. Durante el curso de una auditoría, la administración hace muchas representaciones al auditor, ya sea en forma no solicitada o en respuesta a investigaciones específicas.

Cuando dichas representaciones se relacionan a asuntos que son de importancia relativa para los estados financieros elauditor necesitará:

a) buscar evidencia de auditoría corroborativa de fuentes dentro o fuera de la entidad;

b) evaluar si las representaciones hechas por la administración parecen razonables y consistentes con otra evidencia de auditoría obtenida, incluyendo otras representaciones; y

c) considerar si puede esperarse que los individuos que hacen las representaciones estén bieninformados sobre los asuntos particulares.

4. Las representaciones de la administración no pueden ser un substituto para otra evidencia de auditoría que el auditor pudiera razonablemente esperar que esté disponible. Por ejemplo, una representación de la administración respecto del costo de un activo no es un sustituto de la evidencia de auditoría de dicho costo que un auditor esperaría...
tracking img