Nia 230 Documentacion

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Introducción.
En este trabajo estaremos hablando sobre la Norma Internacional de Auditoria (NIA) 230 “Documentación de Auditoria”, donde se detalla la forma en que se deberá realizar los archivos, recopilación de datos.
El auditor deberá preparar oportunamente documentación suficiente y apropiada de la auditoría, para ayudar a enriquecer la calidad de la misma y facilitar la revisión yevaluación efectiva de la evidencia de auditoría, así como las conclusiones alcanzadas antes de que se finalice el dictamen del auditor. Es probable que la documentación que se prepara en el momento en que se desempeña el trabajo sea más precisa que la documentación que se prepara posteriormente.
Esperamos que el trabajo sea de su agrado.
Los Integrantes.

1) ¿Cuál es el propósito de la NIA 230?
Elpropósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer, normas y proporcionar lineamientos sobre la documentación de la auditoria. El apéndice da una lista, de otras NIA que contiene requisitos y lineamientos para documentación especifica por materia.
2) ¿En qué fecha entra en vigencia esta NIA?

Esta NIA entra en vigor para auditorias de información financiera por periodosque comiencen en, o después del, 15 de Junio del 2006.

3) ¿Cuáles son los requisitos de la NIA 230?
a) Que la evidencia sea la base para llegar a una conclusión, que cumpla con los objetivos generales del auditor.
b) Que la evidencia sea planeada y realizada de acuerdo con las NIA y los requisitos legales aplicables.
c) La documentación recopilada sirva para varios propósitosadicionales de acuerdo al requerimiento del auditor como son:
* Ayudar al equipo auditor a planificar y realizar la auditoria.
*  Permite la supervisión de los responsables del equipo de auditores, para cumplir de acuerdo a sus responsabilidades en su revisión de acuerdo a las NIA.
* Mantiene los archivos de los asuntos importantes de manera permanente para futuras auditorias.
*Necesario para examinar e inspeccionar los controles de calidad de la empresa.
4) ¿Qué significa documentación de Auditoría?
Significa el registro de procedimientos de auditoría desempeñado, la evidencia de auditoría relevante obtenida y las conclusiones a la que llego el auditor (a veces también se utilizan términos como “papeles de trabajo”).
5) ¿De qué manera podrá registrarse ladocumentación de auditoría?
La documentación de auditoría podrá registrarse en papel o en forma electrónica u otros medios. Incluye por ejemplo, programas de auditoría, análisis, memorándum de asuntos, resúmenes, cartas de confirmación y representación, listas de verificación, y correspondencia concernientes a asuntos importantes.
6) ¿Cómo deberá preparar el auditor la documentación de auditoría?a) Un registro suficiente y apropiado de la base para el dictamen del auditor.
b) Evidencia de que la auditoría se desempeño de acuerdo con las NIA y los requisitos legales y de regulación aplicables.
c) El auditor deberá preparar la documentación de auditoría de modo que facilite que un auditor con experiencia, que no tenga una conexión previa con la auditoría entienda sobre losprocedimientos realizados.

7) Identificación del preparador y revisor de la documentación.
Al documentar la naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos de auditoría desempeñados, el auditor deberá registrar:
a) Quien desempeño el trabajo de auditoría y la fecha en que se termino ese trabajo.
b) Quien reviso el trabajo de auditoría desempeñado y la fecha y extensión de dicharevisión.
El requisito de documentar quien reviso el trabajo de auditoría que se desempeño no implica la necesidad de que cada papel específico del trabajo incluya evidencia de la revisión. La documentación de auditoría, sin embargo, da evidencia de quien y cuando reviso elementos especificados del trabajo de auditoría que se desempeña.
8) ¿Cuál es el periodo de la compilación del archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentación De Auditoria – Nia 230
  • NIA 230: DOCUMENTACION DE AUDITORIA
  • Nia 230
  • nia 230
  • NIA 230
  • Nia 230
  • Nia 230
  • NIA 230

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS