Nia 260

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Introducción
Alcance

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) 260 trata de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicarse con los responsables del gobierno de la entidad en unaauditoría de estados financieros.
Esta NIA no establece requerimientos relativos a la comunicación del auditor con la dirección de una entidad o con sus propietarios a menos que sean a la vezresponsables del gobierno de la entidad.
El ámbito de aplicación de la NIA 260 es la auditoría de estados financieros, pero también puede aplicarse, adaptada en la medida en que las circunstancias lo requieran,a las auditorías de otra información financiera histórica, cuando los responsables del gobierno de la entidad sean los responsables de supervisar la preparación de dicha información financierahistórica.
Dada la importancia de la existencia de una comunicación recíproca eficaz durante la realización de una auditoría de estados financieros, la NIA 260 proporciona un marco general para lacomunicación del auditor con los responsables del gobierno de la entidad e identifica algunos asuntos específicos que deberán ser objeto de comunicación.
Adicionalmente, la comunicación de otras cuestionesno previstas en esta o en otras NIA puede venir exigida por las disposiciones legales o reglamentarias, por acuerdos celebrados con la entidad o por otros requerimientos que resulten de aplicación alencargo, como, por ejemplo, normas emitidas por una organización profesional nacional de contabilidad. Esta NIA no impide al auditor comunicar cualquier otro asunto a los responsables del gobierno dela entidad

La Función de la Comunicación
Esta NIA se centra principalmente en las comunicaciones del auditor a los responsables del gobierno de la entidad. Sin embargo, una comunicaciónrecíproca eficaz es importante para facilitar:

Objetivos

Los objetivos del auditor son:

La comunicación de las cuestiones requeridas en la presente NIA es responsabilidad del auditor, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NIA 260
  • NIA 260
  • Nia 240 y 260
  • Nia 250-260
  • Nia 260
  • ANALISIS NIA 260 A37 A45
  • NIA 240 250 260 265
  • Nia 260

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS