Nia 265

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4369 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ NORMA ITERNACIONAL DE AUDITORÍA 265”
COMUNICACIÓN DE DEFICIENCIAS EN CONTROL INTERNO A LOS ENCARGADOS DE LA GESTION PUBLICA
(Eficaz para las auditorías de estados financieros correspondientes a ejercicios que comiencen a partir del 15 de diciembre 2009)
ÍNDICE
Apartado
Introducción
Ámbito de aplicación de este NIA1-3
Fecha de vigencia 4
Objetivo 5Definiciones 6
Requisitos 7-11
Aplicación y otras explicativas Material
Determinación de deficiencias en el control interno si se han identificado A1-A4
Deficiencias significativas en el control interno A5-A11
Comunicación de las deficiencias de control interno A12-A30
” Norma Internacional de Auditoría (NIA) 265, "Comunicación de deficiencias en el controlinterno a los encargados de la gestión publica " debe leerse en conjunción con NIA200, "objetivos generales del auditor independiente y la realización de una auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría. "

Introducción

Ámbito de aplicación de esta NIA
1. Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) se refiere a la responsabilidad del auditor de comunicar adecuadamenteencargados de la gestión pública las deficiencias en el control interno 1, que el auditor ha identificado en una auditoría de estados financieros. Esta NIA no impone una responsabilidad adicional para el auditor en relación con la obtención de un entendimiento del control interno y en el diseño y la realización de pruebas de los controles por encima de los requisitos de la NIA315 y NIA330. 2 NIA2603 establece nuevos requisitos y proporciona orientaciones acerca de la responsabilidad del auditor para comunicarse con los encargados de la gestión pública en relación con la auditoría.
2. El auditor debe obtener un entendimiento de control interno pertinente para la auditoría a la hora de identificar y evaluar los riesgos de errores materiales. 4 En esas evaluaciones de riesgos, el auditorconsidera el control interno a fin de diseñar procedimientos de auditoría que son apropiados en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno. El auditor puede identificar las deficiencias en el control interno, no sólo durante este proceso de evaluación de riesgo, sino también en cualquier otra fase de la auditoría.. Esta NIA especifica quelas deficiencias que el auditor está obligado a comunicar a los encargados de la gestión pública.
3. Nada en esta NIA imposibilita al auditor de comunicar a encargados de la gestión pública de otros asuntos de control interno que el auditor ha detectado durante la auditoría.
Fecha de vigencia
4. La NIA es eficaz para las auditorías de estados financieros correspondientes a ejercicios quecomiencen a partir del 15 de diciembre 2009.

Objetivo

5. El objetivo del auditor es comunicar adecuadamente a los encargados de la gestión pública las deficiencias en el control interno que el auditor ha detectado durante la auditoría y que, en el juicio profesional del auditor, son de importancia suficiente para merecer su atención correspondiente.

Definiciones
6. Para los propósitos de lasNIAs, los siguientes términos tendrán el significado atribuido
a continuación:
a) la deficiencia en el control interno - Este existe cuando:

(i) Un control es diseñado, implementado y operado de tal forma
de que es incapaz de prevenir o detectar y corregir errores
en los estados financieros en forma oportuna, o
(ii) Un control necesario para prevenir o detectary corregir,
declaraciones erróneas en los estados financieros en forma oportuna.

b) deficiencias significativas en el control interno - Una deficiencia o una combinación
de las deficiencias de control interno que, en el auditor profesional
la sentencia, es de importancia suficiente para merecer la atención de los
encargado de la dirección. (Ref: Párr. A5)...
tracking img