Nia 300

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTOS DE IMPACTO

SITUACION ECONOMICA DEL PAIS
Los textiles y las confecciones en Colombia siempre han representando un importante porcentaje del PIB manufacturero de acuerdo con lasestadísticas del año 2010 en un 8% y un 3% del PIB nacional.
La crisis actual obedece a varios factores entre estos: la caída de la demanda mundial por efectos de la crisis financiera, la revaluación del peso,la baja en los precios internacionales de algunas materias primas, el contrabando y el cierre de mercados clave para Colombia, como Ecuador y Venezuela, siendo estos últimos factores, los de mayorincidencia en el comportamiento del sector externo.
El Ministerio de Comercio Industria y Turismo ha impulsado el “programa de transformación productiva sectores de clase mundial”, que plantea mejorarla competitividad del país; donde este tipo de empresas deben trabajar por aumentar sus habilidades en el desarrollo y comercialización de productos y servicios de valor agregado, alcanzar una mayorparticipación en mercados internacionales, a través de los acuerdos comerciales vigentes y negociados, la ratificación del mercado en el país y de igual manera desarrollando habilidades para producir yexportar con calidad, competitividad y bajos costos.
De acuerdo a las cifras presentadas por el DANE en su Muestra Mensual Manufacturera (MMM), durante los primeros seis meses del año 2009, laproducción manufacturera disminuyó 8,4%, frente al reportado en el mismo período de 2008 (0,4%). Este resultado estuvo principalmente explicado por la contracción de la producción de la industriamanufacturera, donde el sector confecciones se contrajo en un -24,2%, periodo en el cual se presentó el mayor desplome en la producción del sector y solo en el mes de Junio de 2009 el decrecimiento del sectorfue de un -13,9%. Al igual que la producción, los niveles de ventas del sector confecciones presentaron decrecimientos, registrando en Junio de 2009 un decrecimiento del -20,4%.

RIESGO DE FRAUDE...
tracking img