Nia 315

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
NIA 315

ENTENDIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO Y EVOLUCIÓN DE LOS RIESGOS DE REPRESENTACION ERRONERA DE IMPORTANCIA RELATIVA

INTRODUCCION

El propósito de esta NIA, es establecer normas yproporcionar guías para obtener un entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo su control interno, y para evaluar los riesgos de representación errónea en una auditoria de estadosfinancieros.

El auditor deberá obtener un entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo su control interno, suficiente para identificar y evaluar los riesgos de representación errónea deimportancia relativa de los estados financieros, ya sea de debido a fraude o error, y suficiente para diseñar y desempeñar procedimientos adicionales de auditoría.

COMENTARIO 1

Esta NIA se relaciona conla NIA 500 (Evidencia de Auditoría) ya que el auditor a la hora de evaluar la estructura de control interno deberá tener pruebas suficientes que respalden los resultados de su evaluación; también serelaciona con la NIA 330 (Procedimientos del auditor en respuesta a los riesgos evaluados) ya que el auditor tiene la responsabilidad de diseñar procedimientos adicionales de auditoria que le permitala evaluación de riesgos. También se relaciona con la NIA 240 (Responsabilidad del auditor de considerar el fraude y error en una auditoria de estados financieros) ya que el auditor a la hora deiniciar la auditoria de estados financieros deberá evaluar todas las operaciones que originaron la confección de dichos estados.

COMENTARIO 2

Esta NIA plantea que en una primera etapa haya unconocimiento del negocio y del control interno del mismo, mientras que anteriormente en la primera etapa el auditor conocía el negocio y en la segunda etapa entraba a conocer apenas el control internodel negocio.

RESUMEN GENERAL DE LA NIA

Esta NIA se podría dividir en las siguientes etapas:

1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION DEL RIESGO Y FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 315
  • NIA 315
  • nia 315
  • Nia 315
  • Resumen nia 315
  • nia 315 CLASE
  • NIA 315 DEF
  • NIA 315

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS