Nia 520

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
E).- Presupuesto Definitivo
Es aquel que finalmente se va a ejercer, coordinar y controlar en el periodo al cual se refiera. La experiencia obtenida con este tipo de presupuesto, dara lugar a la elaboración de:
F).- Presupuesto maestro o tipo.
Con estos presupuestos se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, ya que solo se hacen o ajustan los que tengan variación substancial, pero deben serrevisados continuamente.
VIII. Presupuesto Flexible
Este es resultante de la consideración anticipada de las variaciones que pudieran existir en los ingresos y en las ventas; esta posible afectación, conduce a la predeterminación de los cambios factibles en los volúmenes de producción y por consiguiente en los gastos.
Dichas variaciones se presentan dentro del cuerpo del presupuesto, en forma de cuotas(por unidad producida) o en forma escalonada, fijando porcentajes sobre una base determinada.
Podría pensarse, erróneamente que la elaboración de un presupuesto flexible es muy sencilla, puesto que consiste tan solo en obtener porcentajes sobre las cifras base; sin embargo, tampoco es complicado, aun cuando las reacciones del costo respecto al volumen, no son proporcionales, ya que existengastos fijos y variables; los primeros se erogan, exista o no la producción, mientras que los últimos poseen la característica de aumentar o disminuir el volumen conforme crezca o baje.
Este tipo de presupuestos, desde luego es más copioso que el presupuesto fijo, puesto que prácticamente es mas de un presupuesto, pero el trabajo duplicado, triplicado se obvia con los adelantos informativos.
IX.presupuestos públicos o privados.
A la fecha aun se elaboran los presupuestos públicos con base a la idea de control de gastos; los gobiernos primeros hacen una estimación de los gastos que se hayan de originar debido a las necesidades publicas y después planean la forma en que podrán cubrirlas, estudiando la aplicación de los ingresos, que habrán de provenir de la recaudación de impuestos, dela obtención de empréstitos y como último recurso de la emisión de papel moneda, que necesariamente ocasionaría inflación.
Las empresas privadas por el contrario, primero deben estimar sus ingresos, para sobre esta base, predeterminar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración de su control presupuestal, sea más compleja y difícil de solucionar.
Se deduce que la diferenciaexistente entre la presentación del control presupuestario gubernamental y el privado, nace de la distinta finalidad que ambas entidades persiguen.
La concepción actual de empresa industrial, incluye como importante, además de la búsqueda de utilidades, otros factores, entre ellos un superior beneficio social, al procurar la satisfacción adecuada de las necesidades de la regios en que sedesarrolle, una mejor distribución de la riqueza, etc.
Las empresas gubernamentales sin embargo, sus funciones consisten básicamente e satisfacer las necesidades publicas de la mejor manera posible, con el fin de lograr la estabilidad económica del país.
La diferencia a partir del punto de equilibrio, se denomina, en las entidades gubernamentales, faltante o sobrante; en una empresa privada dichapartícula se conoce como utilidad o perdida, por lo tanto, igualmente existe discrepancia en la terminología usada en uno y otro caso, por los fines diversos que persiguen ambos organismos.
x. punto de equilibrio.
Se conoce como punto de equilibro, al vértice en el que se juntan las ventas y los gastos totales, representa el momento en el cual, no existe utilidades ni perdidas para una entidad, esdecir, que los ingresos son iguales a los gastos.
Hay varios procedimientos para determinar el punto de equilibrio por medio de ellos se pueden llevar a cabo estudios encaminados para ayudar a la entidad en la solución de algunos de los problemas que se le presenten.
1.- Objetivos.
Entre los principales, se encuentran los siguientes:
a) Determinar en que momento, os ingresos y gastos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 520
  • Nia 520
  • NIA 520
  • NIA 520 PROCEDIMIENTOSANALITICOS
  • NIA 520 procedimientos analiticos
  • NIA 520
  • NIA 520
  • NIA 520

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS