Nia 530

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
MUESTREO DE UADITORIA.
MUESTREO DE UADITORIA.
NIA 530
JOSE LUIS POOL DZUL
UNIVERSIDAD DEL SUR
NIA 530
NIA 530
JOSE LUIS POOL DZUL
UNIVERSIDAD DEL SUR
NIA 530Esta NIA es de aplicación cuando el auditor ha decidido emplear el muestro de auditoria en la realización de procedimientos de auditoria. Trata de lautilización por el auditor del muestreo estadístico y no estadístico para diseñar y seleccionar la muestra de auditoria, realizar pruebas de controles y de detalle, así como evaluar los resultados de lamuestra.
Esta NIA complementa la NIA 500 que trata de la responsabilidad que tiene el auditor de diseñar y aplicar procedimientos de auditoria para obtener evidencia de auditoria suficiente yadecuada para poder alcanzar conclusiones razonables en las que basar su opinión. La NIA 500 proporciona orientaciones sobre los medios de los que dispone el auditor para la selección de elementos acomprobar, entre los que incluye el muestreo de auditoria.
OBJETIVO DEL AUDITOR:
El objetivo del auditor, al utilizar el muestreo de auditoria, es proporcionar una base razonable a partir de la cualalcanzar conclusiones sobre la población de la que se selecciona la muestra.
Muestreo de auditoria (Muestreo) aplicación de los procedimientos de auditoria a un porcentaje inferior al 100% de loselementos de una población relevante para la auditoria, de forma que todas las unidades de muestreo tengan posibilidades de ser seleccionadas con el fin de proporcionar al auditor una base razonable a partirde la cual alcanzar conclusiones sobre toda la población.
Riesgo de muestreo: Riesgo de que la conclusión del auditor basada en una muestra pueda diferir de la que obtendría aplicando el mismoprocedimiento de auditoria a toda la población. El riesgo de muestreo puede producir dos tipos de conclusiones erróneas.
En caso de una prueba de controles, concluir que, los controles son más eficaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen nia 530
  • Ejercios de la nia 530
  • LAS NIA 530
  • Nia 530
  • NIA 530
  • nia 530
  • Nia 530
  • Nia 530

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS