Nia 560

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
INTRODUCCION
1. El propósito de esta Norma Internacional de Auditoria es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la responsabilidad de auditor respecto de los eventos posteriores. En esta Norma Internacional de Auditoria, el término “eventos posteriores” se usa para referirse tanto a los eventos que ocurren entre la fecha de los estados financieros y la fecha del informe delauditor, así como los eventos descubiertos después de la fecha del informe del auditor.
2. El auditor deberá considerar el efecto de eventos posteriores sobre los estados financieros y sobre el informe del auditor.
3. La Norma Internacional de Contabilidad No. 10 “Eventos posteriores a la Fecha del Balance General”, se refiere al tratamiento en los estados financieros de los eventos, tanto favorablescomo desfavorables, que ocurren entre la fecha de los estados financieros y la fecha cuando se autoriza la publicación de los estados financieros e identifica dos tipos de eventos:
a) Aquellos que proporcionan evidencia de las condiciones que existían a la fecha de los estados financieros; y
b) Aquellos que son indicativos de condiciones que surgieron después de la fecha de los estadosfinancieros.

Definiciones
4. Los siguientes términos tienen el significado que se atribuye abajo:
a) “Fecha de los Estados Financieros” en la fecha del final del último período cubierto por los estados financieros, la cual es comúnmente la fecha del más reciente balance general en los estados financieros sujetos a auditoría.
b) “Fecha de Aprobación de los Estados Financieros” es la fecha en la cuallas personas con la autoridad reconocida afirman que han preparado el juego completo de estados financieros de la entidad incluidas las notas relacionadas y que ellos tienen la responsabilidad por los mismos. En algunas jurisdicciones, las leyes o regulaciones identifican a las personas o instituciones y órganos (por ejemplo, los directores) que son responsables por concluir que un juego completode estados financieros ha sido preparado y especifican el proceso necesario de aprobación. En otras jurisdicciones, el proceso de aprobación no está indicado en leyes o regulaciones y la entidad sigue sus propios procedimientos en la preparación y finalización de sus estados financieros teniendo en cuenta la estructura gubernamental o administrativa. En otras jurisdicciones, la aprobación final delos estados financieros por los accionistas es requerida antes que los estados financieros sean publicados. En esas jurisdicciones la aprobación final de los accionistas no es necesaria para que el auditor concluya que ha sido obtenida suficiente y apropiada evidencia de auditoría. La fecha de aprobación de los estados financieros para propósitos de las ISAs es la fecha más temprana en la cuallas personas con la autoridad reconocida determinan que un juego completo de estados financieros ha sido preparado.
c) “Fecha del Informe del Auditor” es la fecha seleccionada por el auditor para incluirla en el informe del auditor sobre los estados financieros. El informe del auditor no se debe fechar antes de la fecha en la cual el auditor ha obtenido evidencia de auditoría suficiente y apropiadasobre la cual basa la opinión de los estados financieros. La evidencia suficiente y apropiada incluye evidencia de que el juego completo de los estados financieros de la entidad ha sido preparado y que las reconocidas autoridades hayan asegurado de que ellos toman la responsabilidad de los mismos.
d) “Fecha en que los Estados Financieros son Emitidos” es la fecha en que el informe del auditor ylos estados financieros auditados son puestos a disposición de terceros, la cual en muchas circunstancias pueden ser registrados ante una entidad reguladora.

Eventos que ocurren hasta la fecha del Informe del Auditor
5. El auditor debería desarrollar procedimientos diseñados para obtener evidencia suficiente y apropiada en la auditoria de que todos los acontecimientos hasta la fecha del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIA 560
  • Presentacion Nia 560
  • SISTEMA NIA 200 320 Y 560
  • COMPARACIÓN NIA 560 NIC 10
  • Nia 540 Y 560 RESUMEN
  • Las Niaa
  • Que Es Nia
  • nia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS