Nia 580

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIA 580
Las declaraciones escritas son consideradas como evidencia de auditoria ya que permiten al auditor sustentar su opinión y por ende su dictamen al finalizar todo el proceso de auditoria, peroestas declaraciones no proporcionan suficiente evidencia al auditor, es por ello que el auditor debe recabar tola evidencia que pueda mientras esta realizando la auditoria en una entidad.

NIA 580El auditor tiene la responsabilidad de solicitar a la administración o al gobierno corporativo todas las declaraciones escritas que crean convenientes para sustentar su opinón, ya que estasdeclaraciones le sirven como evidencia del proceso de auditoria que realizo, permitiendole sustentar su dictamen al final de la auditoria.

Las declaraciones escritas deben ser incluidas en una carta derepresentación dirigida al auditor. Sin embargo, en algunas jurisdicciones, la legislación o normatividad puede exigir a la administración que haga una declaración pública por escrito acerca de susresponsabilidades. A pesar de que esta declaración es una representación para los usuarios de los estados financieros, o para las autoridades pertinentes, el auditor puede determinar que es una formaapropiada de declaración escrita en relación con algunas o todas las; representaciones requeridas por el párrafo 10 o 11. En consecuencia, los asuntos relevantes cubiertos por dicha declaración no necesitanincluirse en la carta de representación. Los factores que pueden influir en la determinación del auditor incluyen:

• Si la declaración incluye la confirmación del cumplimiento de lasresponsa-bilidades previstas en los párrafos 10 y 11.
• Si la declaración se ha dado o aprobado por aquéllos a los que el auditor solicita las declaraciones escritas relevantes.
DECLARACIONES ESCRITAS
• Sise proporciona al auditor una copia de la declaración tan cerca como sea posible a, pero no después de, la fecha del dictamen del auditor en los estados financieros (consulte el párrafo 14).
A20....
tracking img