NIA 610

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

NIA 610 Consideración del trabajo de auditoría Interna

Por tal motivo se evidencia en esta norma la responsabilidad del auditor externo respecto al trabajo del auditor interno.
El objetivo de la auditoría interna es determinados por la administración y el gobierno corporativo.
Los medios por los cuales los auditores externos e internos buscan lograr sus objetivos pueden ser los mismosobjetivos de la auditoría interna y externa son los mismos.
Cuando el auditor externo tiene intención de usar trabajo específico de auditoría interna, el auditor externo deberá evaluar y aplicar procedimientos de auditoría a dicho trabajo para confirmar su adecuación para propósitos del auditor externo.
.
Uso del trabajo de otro auditor
Cuando el auditor principal usa el trabajo de otroauditor, deberá determinar cómo afectará a la auditoría el trabajo del otro auditor.
“Auditor principal” significa el auditor con la responsabilidad de informar sobre los estados financieros de una entidad cuando esos estados financieros incluyen información financiera de uno o más componentes auditados por otro auditor.
 “Otro auditor” significa un auditor distinto del auditor principal, conresponsabilidad de informar sobre la información financiera de un componente que está incluido en los estados financieros auditados por el auditor principal. Otros auditores incluyen firmas afiliadas, ya sea que usen el mismo nombre o no y corresponsales, así como auditores que no tengan vínculos.
 
“Componente” significa una división, sucursal, subsidiaria, negocio conjunto, compañía asociada u otraentidad cuya información financiera se incluye en los estados financieros auditados por el auditor principal.
Cuando se planea usar el trabajo de otro auditor, el auditor principal deberá considerar la competencia profesional del otro auditor en el contexto de la asignación específica.  Puede tomar como fuentes de información las asociaciones gremiales a la que pertenezca el otro auditor,referencias dadas por otros auditores, banqueros o hablar con el otro auditor.
 El auditor principal  debería desarrollar procedimientos para obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría, de que el trabajo del otro auditor es adecuado para los fines del auditor principal, en el contexto de la asignación específica.
El auditor principal deberá considerar los resultados significativos del otroauditor.
Consideraciones sobre informes
Cuando el auditor principal concluye que el trabajo del otro auditor no puede ser usado y ha podido desarrollar procedimientos adicionales suficientes respecto de la información financiera del componente auditado por el otro auditor, el auditor principal debería expresar una opinión calificada o una abstención de opinión porque hay una limitación en el alcancede la auditoría.
Si el otro auditor emite, o tiene intención de emitir un dictamen con salvedades, el auditor principal debería considerar si la materia de la salvedad es de tal naturaleza e importancia, con relación a los estados financieros de la entidad sobre los que el auditor principal está dictaminando, que se requiera una salvedad en su dictamen.
NIA 620 Uso del Trabajo de un expertoTrata de las responsabilidades que tiene el auditor respecto del trabajo de una persona u organización en un campo de especialización distinto al de la contabilidad o auditoría, cuando dicho trabajo se utiliza para facilitar al auditor la obtención de evidencia de auditoría suficiente y adecuada.


Responsabilidad del auditor respecto de la opinión de auditoría
El auditor es el único responsablede la opinión de auditoría expresada y la utilización por el auditor del trabajo de un experto del auditor no reduce dicha responsabilidad.
La competencia, capacidad y Objetividad del experto
La competencia, capacidad y objetividad del experto del auditor son factores que afectan significativamente al hecho de que su trabajo sea o no adecuado para los fines del auditor. La competencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen nia 610
  • NIA 610
  • Nia 610
  • NIA 610
  • NIA 610
  • Nia 610
  • nia 600, 610 y 620
  • Nia 610 planeación del tiempo para enlace y coordinación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS