Nia 700

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 700

FORMACIÓN DE UNA OPINIÓN Y DICTAMEN SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS (Entra en vigor para las auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2009)

CONTENIDO

Párrafo Introducción 1-4 Alcance de esta NIA .............................................. .......................................... 5 Fecha devigencia…………………………………………………………… Objetivos......................................................................................................................................................... 6 7-9 Definiciones ............................................................................................................ Requisitos 10-15 Formación de una opinión sobre los estados financieros................................... 16-19 Formación de una opinión ......................... ............ ................................... ..... 220-45Dictamen del auditor ............................................ 446-47 Información complementaria presentada con los estados financieros....................... Aplicación y otros documentos explicativos Aspectos cualitativos de las prácticas contablesde la entidad ........................... A1-A3 Revelación del efecto de transacciones y hechos materiales sobre la información comunicada en los estados financieros ..................... A4 Descripción del marco de referencia de información financiera aplicable .................................................................................... A5-A10 Formación de una opinión................................................................................. A11-A12 Dictamen del auditor………………………………………………………….. 2A13-A44 Información complementaria presentada con los estados financieros.... A45-A51 Apéndice. Ejemplos de dictámenes de auditores sobre los estados financieros

La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 700, Formación de una opinión y dictamen sobre los estados financieros,deberá leerse junto con la NIA 200, Objetivos generales del auditor independiente y conducción de una auditoría, de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría.

775

NIA 700

FORMACIÓN DE UNA OPINIÓN Y DICTAMEN SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Introducción Alcance
de esta NIA 1. Esta NIA aborda las responsabilidades del auditor para formarse una opinión sobre los estados financieros.También se refiere a la forma y el contenido del dictamen que emite el auditor como resultado de una auditoría de estados financieros. La NIA 7051 y la NIA 7062 establece el contenido del dictamen del auditor cuando expresa una opinión con salvedades o incluye un párrafo de énfasis o un párrafo sobre otro asunto en su dictamen. Esta NIA está escrita en el contexto de un juego completo de estadosfinancieros de propósito general. La NIA 8003 se refiere a consideraciones especiales cuando los estados financieros están preparados de acuerdo con un marco de referencia de propósito especial. La NIA 8054 se refiere a consideraciones especiales en una auditoría de un estado financiero único o de un elemento, cuenta o partida específica de un estado financiero. Esta NIA promueve la consistencia deldictamen del auditor. Cuando la auditoría se ha realizado de acuerdo con las NIA, la consistencia del dictamen del auditor fomenta la credibilidad en el mercado global al hacer más fácilmente identificables las auditorías que fueron realizadas de acuerdo con las normas mundial- mente reconocidas. También ayuda a promover el entendimiento del lector y a identificar las circunstancias inusualescuando éstas ocurren.

2.

3.

4.

Fecha de vigencia 5. Esta NIA entra en vigor para las auditorías de estados financieros de los periodos que inicien en o después del 15 de diciembre de 2009.

1 NIA 705, Modificaciones a la opinión en el dictamen del auditor independiente. 2 NIA 706, Párrafos de énfasis y párrafos de otros asuntos en el dictamen del auditor independiente. 3 NIA 800,...
tracking img