Nia 705

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA 705
ESTA NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA NOS HABLA SOBRE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE EL AUDITOR AL EMITIR SU OPINIÓN ASIA LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LAENTIDAD.
ESTA NIA ESTABLECE LOS TRES TIPOS DE OPINIÓN LAS CUALES SON: OPINIÓN CON SALVEDADES, OPINIÓN DESFAVORABLE Y OPINIÓN DE NEGACIÓN.
OBJETIVO
ES EXPRESAR UNA OPINIÓN CON CLARIDAD, CUANDO SE REALICEUNA OPINIÓN MODIFICADA ASÍ LOS ESTADOS FINANCIEROS, EL AUDITOR CONCLUIRÁ QUE LA REVISIÓN DE LOS MISMOS, ESTÉN LIBRES DE INCORRECCIONES MATERIALES
OPINIÓN CON SALVEDADES: ES CUANDO EXISTE UNAEXCEPCIÓN EN LOS ESTADOS FINANCIEROS, ES DECIR QUE EXISTIÓ UNA LIMITACIÓN ENTRE EL DESARROLLO DEL TRABAJO.
OPINIÓN DESFAVORABLE: EL AUDITOR DARÁ UNA OPINIÓN DESFAVORABLE AUN CUANDO HABIENDO OBTENIDOEVIDENCIA SUFICIENTE Y ADECUADA ENCUENTRE ERRORES EN LOS ESTADOS FINANCIEROS.
OPINIÓN DE NEGACIÓN. ES CUANDO EL AUDITOR SE ABSTENDRÁ DE DAR UNA OPINIÓN CUANDO NO PUEDA OBTENER EVIDENCIA DE AUDITORÍASUFICIENTE, ESTO PUEDE SER POR CASOS ORIGINADOS POR LA PROPIA EMPRESA. EL AUDITOR SOLICITARA A LA DIRECCIÓN QUE ELIMINE LA LIMITACIÓN A LA INFORMACIÓN, SI LA DIRECCIÓN SE NEGARA, DETERMINARA LASIMPLICACIONES DE ESTE HECHO.
ESTRUCTURA Y CONTENIDO DEL INFORME DE AUDITORIA CUANDO SE EXPRESA UNA OPINION MODIFICADA
CUAN DO EL AUDITOR EMITA UNA OPINIÓN MODIFICADA A LOS ESTADOS FINANCIEROS A DEMÁSDEL CONTENIDO DEL BOLETÍN 700, INCLUIRÁ UN PÁRRAFO EN EL QUE DESCRIBIRÁ EL MOTIVO DE CADA MODIFICACIÓN DE OPINIÓN, CON EL TÍTULO, FUNDAMENTÓ DE OPINIÓN SEGUIDO DEL TIPO DE OPINIÓN.
NATURALEZA DE LASINCORRECCIONES MATERIALES
EN LA NÍA 700 EXIGE AL AUDITOR UNA OPINIÓN RAZONABLE A LOS ESTADOS FINANCIEROS, Y QUE ESTÉN LIBRES DE INCORRECCIONES MATERIALES, EN LA NÍA 450 DEFINE UNA INCORRECCIÓN A LADIFERENCIA EN CANTIDAD, PRESENTACIÓN, O INFORMACIÓN REVELADA DE UNA PARTIDA INCLUIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS. ESTAS INCORRECCIONES PUEDEN SURGIR, EN LA ADECUACIÓN DE LAS POLÍTICAS CONTABLES...
tracking img