Nia 805

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
COMENTARIOS:
Norma Internacional de Auditoría 805
El alcance de esta Norma es de aplicación a la auditoría de estados financieros y, cuando se aplican a la auditoría de otra información financiera histórica, se deben adaptar a las circunstancias, según corresponda. Esta NIA trata de las consideraciones especiales para la aplicación de dichas Normas Internacionales de Auditoría a la auditoría deun solo estado financieros o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado financieros. El estado financiero o el elemento, cuenta o partida específicos de un estado financiero puede haber sido preparado de conformidad con un marco de información con fines generales o con fines específicos. Si se han preparado de conformidad con un marco de información con fines específicos, tambiénes de aplicación a la auditoría la NIA 800.

Esta NIA no es de aplicación al informe del auditor de un componente que se emita como resultado del trabajo realizado sobre la información financiera de un componente, a petición del equipo del encargo del grupo a efectos de la auditoría de los estados financieros del grupo.

Esta NIA no invalida los requerimientos de las demás NIA, ni pretendetratar todas las consideraciones especiales que puedan ser relevantes en las circunstancias del encargo.

Fecha de entrada en vigor.
Esta NIA es aplicable de manera obligatoria por decreto a partir del 1º. de enero del 2012.

Objetivo
El objetivo del auditor, al aplicar las NIA en la auditoría de un solo estado financiero o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado financiero, estratar adecuadamente las consideraciones especiales que son relevantes con respecto a:

a).- la adaptación del encargo.
b).- la planificación y la ejecución de dicho encargo; y
c).- la formación de una opinión y el informe sobre el estado financiero o sobre el elemento, cuenta o partida específicos de un estado financiero.
Requerimientos
* Consideraciones para la aceptación delencargo
* Aplicación de las NIA
En el caso de la auditoria de un solo estado financiero o de un elemento específico de un estado financiero, incluirá determinar si la aplicación del marco de información financiera tendrá como resultado una presentación que revele información adecuada que permita, a los usuarios a quienes se destina el informe, entender la información que proporciona el estadofinanciero o el elemento, así como determinar el efecto de las transacciones y de los hechos materiales sobre la información que proporciona el estado financiero o el elemento.

Consideraciones relativas a la formación de la opinión y a los informes
Para formarse una opinión y emitir un informe sobre un solo estado financiero o sobre un elemento específico de un estado financiero, el auditoraplicará los requerimientos de la NIA 700 adaptados, según corresponda, a las circunstancias del encargo.

Informes sobre el conjunto completo de estados financieros de la entidad y sobre un solo estado financiero o sobre un elemento específico de dichos estados financieros.

1.- Si el auditor acepta un encargo para emitir un informe sobre un solo estado financiero, o sobre un elemento específico deun estado financiero, al mismo tiempo que para auditar el conjunto completo de estados financieros de la entidad, el auditor expresará una opinión por separado para cada encargo.

2.- Si el auditor concluye que la presentación del estado financiero no los distingue suficientemente del conjunto completo de estados financieros, el auditor solicitará a la dirección que rectifique la presentación. Elauditor también diferenciará la opinión sobre un solo estado financiero o sobre el elemento específico de un estado financiero. El auditor no emitirá el informe de auditoría que contenga la opinión sobre un solo estado financiero o sobre un elemento específico de un estado financiero hasta que no se haya satisfecho de la diferenciación.

Opinión modificada, párrafo de énfasis o párrafo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIA 805
  • Nia 805 Sarai
  • Nia 805
  • nia 805
  • Nia 805 consideraciones especiales
  • 805
  • Que Es Nia
  • Las Niaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS