Nia200

Páginas: 26 (6438 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
TRABAJO DE AUDITORIA

Tema:
NIA 200: OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE GOBIERNAN
UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

Catedrática:
Ing. Bolívar Cabrera

Integrantes:
Martha Acosta Núñez
Cindy Aguirre Briones

Semestre:
V “A” C.P.A
Período:
Junio – Diciembre
2011

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 200
OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE GOBIERNAN
UNA AUDITORÍA DE ESTADOSFINANCIEROS

(En vigor para auditorías de estados financieros por los periodos que comiencen en, o después del, 15 de diciembre de 2005. El apéndice contiene modificaciones de adaptación de la norma que entran en vigor en una fecha futura)

Contenido Párrafo
Introducción1
Objetivo de una auditoría de estados financieros 2-3
Requisitos éticos relativos a una auditoría de estados financieros 4-5
Conducción de una auditoría de estados financieros 6-9
Alcance de una auditoría de estadosfinancieros 10-14
Escepticismo profesional 15-16
Seguridad razonable 17-21
Riesgo de auditoría e importancia relativa 22-32
Responsabilidad por losestados financieros 33-36
Determinación de aceptabilidad del marco de ref. de info. financiera 37-48
Expresión de una opinión sobre los estados financieros 49-51
Fecha de vigencia52

Apéndice: Modificaciones de adaptación de la NIA 200 como resultado de la NIA 230 (revisada). Vigente para auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en, o después del 15 de junio de 2006.

La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 200, Objetivo y principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros deberá leerse en el contextodel "Prefacio a las Normas Internacionales de Control de Calidad, Auditoria, Revisión, Otros trabajos para atestiguar y Servicios Relacionados" que expone la aplicación y autoridad de las NIA.

Introducción

1. El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que gobiernan una auditoría de estadosfinancieros. También describe la responsabilidad de la administración por la preparación y presentación de los estados, financieros y por la identificación del marco de referencia de información financiera que se ha de usar para preparar los estados financieros, al cual se refiere la NIA como el "marco de referencia de información financiera aplicable".

Objetivo de una auditoría de estadosfinancieros

2. El objetivo de una auditoría de estados financieros es facilitar al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable.

3. Una auditoría de estados financieros es un trabajo para atestiguar, según se define en el "Marco de Referencia Internacionalpara Trabajos para Atestiguar".
El marco de referencia define y describe los elementos y objetivos de un trabajo para atestiguar. Las NIA aplican el marco de referencia en el contexto de una auditoría de estados financieros y contienen los principios básicos y procedimientos esenciales, junto con los lineamientos relativos, para aplicarse en esa auditoría. Los párrafos 34-35 de esta NIA discuten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria-nia200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS