Nias de la 300 a la 499 planeacion y control interno

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
NIAS DE LA 300 A LA 499 PLANEACION Y CONTROL INTERNO
300-399 Planificación
300 Planificación (NIA 4)
Esta norma establece que el auditor debe documentar por escrito su plan general y un programadeauditoría que defina los procedimientos necesarios para implantar dicho plan.
310 Conocimiento del negocio (NIA 30)
El propósito de esta norma es determinar qué se entiende por conocimiento delnegocio, por qué es importante para el auditor y para el equipo de auditoría que trabajan en una asignación, por qué es relevante para todas las fases de una auditoría y cómo el auditor obtiene yutiliza ese conocimiento.
320 La importancia relativa de la auditoría (NIA 25)
Esta norma se refiere a la interrelación entre la significatividad y el riesgo en el proceso de auditoría. Identifica trescomponentes distintos del riesgo de auditoría: riesgo inherente, riesgo de control y riesgo de detección. Tomando conciencia de la relación entre significatividad y riesgo, el auditor puede modificarsus procedimientos para mantener el riesgo de auditoría en un nivel aceptable
400-499 Control Interno
400 Evaluación de riesgos y control interno ( NIA 6)
El propósito de esta norma es proporcionarpautas referidas a la obtención de una comprensión y prueba del sistema de control interno, la evaluación del riesgo inherente y de control y la utilización de estas evaluaciones para diseñarprocedimientos sustantivos que el auditor utilizará para reducir el riesgo de detección a niveles aceptables.
401 Auditoría en un ambiente de sistemas de información por computadora (NIA 15)
Esta normaproporciona la orientación necesaria para cumplir con los principios básicos de auditoría cuando ésta es llevada a cabo en un ambiente computacional.A los fines de esta norma, existe un ambiente desistemas de información computarizada cuando un computador de cualquier tipo o tamaño es utilizado por la entidad en el procesamiento de información financiera de importancia para la auditoría, ya sea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia, Planeacion Y Control Interno
  • Nias 300-399 planeacion
  • Nias 300
  • Resumen NIAS 300 315
  • Planeacion De Auditoria Y Control Interno
  • Nias 300
  • Auditoria Interna Control Interno
  • Control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS