Nias Vs Nagas

Páginas: 25 (6013 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
OBJETIVO GENERAL

Conocer y explicar las normas internacionales de auditoria y las normas de auditoria generalmente aceptadas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Definir qué son normas internacionales de auditoría (NIAS) y normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGAS)

Conocer las 3 normas q conforman las NAGAS: normas personales, normas relativas a la ejecución del trabajo y normas relativasa la información

Establecer comparabilidad entre las normas de auditoria generalmente aceptadas y las normas internacionales de auditoria.

INTRODUCCION

La contabilidad se ve en la necesidad de cambiar, este cambio responde a una necesidad sentida que se presta en búsqueda de la unificación, comparabilidad, presentación, competencia y efectividad de la información contable, esta es una delas causas por las cuales se pretende implementar en Colombia las nías de auditoría.
Las Normas de Auditoría en Colombia han sido trasladadas textualmente de las Normas de Auditoría establecidas por la profesión contable en los Estados Unidos de Norteamérica, país que es la fuente de la reglamentación de la profesión no solamente de Colombia, sino de la mayoría de los países latinoamericanos,por este motivo no es necesario hablar de normas nacionales de auditoría, pues las normas internacionales de auditoría son las mismas adoptadas por la profesión en Colombia, con muy pocas variaciones. Lo que siempre se ha considerado como una falta de creatividad y posiblemente una ausencia de soberanía por copiar lo producido en el país del norte, hoy puede llegar a tenerse como una gran ventajaen los retos que implican la globalización de la economía para los contadores públicos colombianos.
Las fuentes de estas normas están en la costumbre, los usos, la evolución de tipo tecnológico y las Declaraciones Profesionales de los organismos máximos de la profesión, pero para el caso de nuestro país, podríamos decir que la fuente de las Normas de Auditoría, está en los usos y costumbres dela profesión en el ámbito internacional, que han llegado a convertirse en norma legal a través de la Ley 43 de 1990.
Solamente el Instituto Nacional de Contadores Públicos y la Cámara de Comercio de Bogotá se pronunciaron en forma oficial sobre las Normas de Auditoría vigentes en Colombia antes de la expedición de la Ley 43 de 1990, cuyo articulo 7o. las elevó a norma legal.
La presente unidadse basará en muchos de sus apartes, especialmente en la referente a la norma de obtención suficiente y competente, en el análisis efectuado a las normas de auditoría por el Instituto Nacional de Contadores Públicos, en cual no ha perdido vigencia, pues las normas de la Ley 43 no difieren substancialmente de las aplicadas por la profesión hasta diciembre de 1990. Para efectos comparativos seutilizarán las definiciones de cada una de las normas de auditoría de 1998-99 Miller Guía de Auditoría a nuestro juicio el libro de auditoría más actualizado de auditoría que existe en el momento de editar el presente libro, el cual podría considerarse como el vademécum internacional sobre Normas de Auditoría (SAS), Normas de Testimonio (SSAE), Normas de Servicios de Contabilidad y Revisión (SSARS) yde Control de Calidad (SQCS) . Se espera que el estudiante pueda concluir si el Colombia se aplican normas de auditoría autóctonas o si son normas internacionales de auditoría.

NIAS

Normas Internacionales de Auditoría Las NIAS, conocidas en el habla hispana, son las Normas Internacionales de Auditoría, estas normas Internacionales, son la base para realizar la práctica de auditoría. Ejemplo,si se observa los diferentes países existen normas de contabilidad, que se aplican en cada país. Para que exista un marco común en normas de contabilidad entre los diferentes países, están las NIC. Normas Internacionales de Contabilidad. Con lo cual se asegura que se siguen ciertas normas para valuar los activos, pasivos, patrimonio, y demás cuentas, así como también en materia de exposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIAS VS NAGAS
  • Nagas Vs Nias
  • NIAS VS NAGAS
  • Nias vs naga
  • NAGAS Y NIAS
  • Nias y naga
  • Nias y nagas
  • cuador comparativo nagas-nias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS