Nias v/s nagas

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Planificación

300 Planificación (NIA 4)
Esta norma establece que el auditor debe documentar por escrito su plan general y un programa de auditoría que defina los procedimientos necesarios para implantar dicho plan.
310 Conocimiento del negocio (NIA 30)
El propósito de esta norma es determinar qué se entiende por conocimiento del negocio, por qué es importante para el auditor y para elequipo de auditoría que trabajan en una asignación, por qué es relevante para todas las fases de una auditoría y cómo el auditor obtiene y utiliza ese conocimiento.
320 La importancia relativa de la auditoría (NIA 25)
Esta norma se refiere a la interrelación entre la significatividad y el riesgo en el proceso de auditoría. Identifica tres componentes distintos del riesgo de auditoría: riesgoinherente, riesgo de control y riesgo de detección. Tomando conciencia de la relación entre significatividad y riesgo, el auditor puede modificar sus procedimientos para mantener el riesgo de auditoría en un nivel aceptable
NAGA: sección 311
. La planificación de una auditoría abarca el desarrollo de una estrategia general para la conducción y el alcance esperados en la auditoría. La naturaleza, alcancey oportunidad de la planificación varían según sea el tamaño y complejidad de la entidad bajo revisión, la experiencia que se tenga en ésta y el conocimiento del negocio de la entidad. Al planificar la auditoría, el auditor debe considerar, entre otros aspectos:
a) Los asuntos relacionados con el negocio de la entidad y de la industria en que opera (véase párrafo 07).
b) Las políticas yprocedimientos contables de la entidad.
c) Los métodos que usa la entidad para procesar la información contable importante (véase párrafo 09), incluyendo el empleo de servicios externos.
d) Nivel determinado de riesgo de control (véase sección 319).
e) Criterio preliminar sobre niveles de importancia relativa.
f) Cuentas de los estados financieros que probablemente requerirán de ajustes.
g) Lascondiciones que puedan requerir la ampliación o modificación de las pruebas de auditoría, tales como el riesgo de errores o irregularidades importantes o la existencia de transacciones con partes relacionadas.
h) La naturaleza de los informes que se espera serán emitidos (por ejemplo, un informe sobre estados financieros consolidados, informes sobre estados financieros para organismos reguladores oinformes especiales, tales como aquellos emitidos en cumplimiento de cláusulas contractuales).
Control interno
400 Evaluación de riesgos y control interno ( NIA 6)
El propósito de esta norma es proporcionar pautas referidas a la obtención de una comprensión y prueba del sistema de control interno, la evaluación del riesgo inherente y de control y la utilización de estas evaluaciones para diseñarprocedimientos sustantivos que el auditor utilizará para reducir el riesgo de detección a niveles aceptables.

Riesgo inherente

Al desarrollar el plan global de auditoría, el auditor debería evaluar el riesgo inherente a nivel del estado financiero. Al desarrollar el programa de auditoría, el auditor debería relacionar dicha evaluación a nivel de aseveración de saldos de cuenta y clases detransacciones de importancia relativa, o asumir que el riesgo inherente es alto para la aseveración.
Comprensión de los sistemas de contabilidad y de control interno
Sistema de contabilidad
El auditor debería obtener un comprensión del sistema de contabilidad suficiente para identificar y entender: las principales clases detransacciones en las operaciones de la entidad ,cómo se inician dichas transacciones, registros contables importantes, documentos de soporte y cuentas en los estados financieros, y el proceso contable y de informes financieros, desde el inicio de transacciones importantes y otros eventos hasta su inclusión en los estados financieros.  
Ambiente de control
El auditor debería obtener un comprensión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nias y naga
  • Nias y nagas
  • NIAS VS NAGAS
  • cuador comparativo nagas-nias
  • NIAS VS NAGAS
  • Nagas Vs Nias
  • nias y nagas
  • Nias Y Nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS