Nias y dna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La auditoría puede definirse como , un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaboradoobservando los principios establecidos para el caso.

DECLARACION DE NORMAS DE AUDITORIA
Las DNA comprenden un conjunto de normas, que van a ser los lineamientos por los cuales los contadores profesionales que realicen actividades de auditoría se van a regir.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
Las Normas Internacionales de Auditoria (NIAs) se deberán aplicar en la auditoria de los estadosfinancieros. Las NIAs también deberán aplicarse, con la adaptación necesaria, a la auditoria de información de otra clase y a servicios relacionados. Las NIAs contienen principios básicos y procedimientos esenciales, junto con lineamientos relacionados en forma de material explicativo y de otro tipo. Los principios básicos y los procedimientos esenciales deberán ser interpretados en el contexto delmaterial explicativo y de otro tipo que proporciona lineamientos para su aplicación.

COMPARACION Y DIFERENCIA ENTRE DPC Y NIA
La idea principal de la DPC-0 es definir la contabilidad y sus divisiones, emitiendo como concepto principal que la contabilidad es una actividad de servicio e información, descriptiva y analítica, la cual, tiene que contar elementos fundamentales para su aplicación queson: la naturaleza de la información, a quien va dirigida la información, el nivel organizativo que se le presenta y hacerlo llegar de la manera mas entendible para las personas que puedan formular juicios sobre la información pata tomar decisiones.
Como comparación con las Nias tenemos que la Nº 100, habla del prefacio de las normas internacionales de auditoria: El propósito de dicho prefacioes facilitar la comprensión de los objetivos y procedimientos operativos del Comité Internacional de Prácticas de Auditoría (IAPC), un comité permanente del Consejo de la Federación Internacional de Contadores Públicos, y el alcance y autoridad de los documentos que emite.
DNA 1. Papeles de trabajo, El Contador Público debe preparar y conservar papeles de trabajo. La forma y contenido de losmismos debe ser diseñada para llenar las circunstancias de un trabajo en particular. La información contenida en los papeles de trabajo constituye el registro principal del trabajo que el Contador Público ha hecho y las conclusiones a que ha llegado sobre asuntos importantes
LA NIA nº 120 Marco de referencia de las Normas Internacionales de Auditoría : Esta norma describe el marco en el cual se emitenlas Normas Internacionales de Auditoría con relación a los servicios que los auditores pueden brindar, comprende los informes revisión del trabajo de auditoría y que proporciona evidencia del trabajo efectuado para respaldar el dictamen emitido. Se refiere también al uso de papeles de trabajo y legajos estandarizados, su propiedad y custodia.

DNA 04. EL CONTROL INTERNO, Este pronunciamientoversa sobre el contenido y presentación del informe, por medio del cual el Contador Público comunica a la Gerencia de la entidad cuyos estados financieros examina, las debilidades importantes que hayan llamado su atención durante el estudio y evaluación del Control Interno, realizado sobre bases selectivas, con la finalidad de determinar el alcance de las pruebas de auditoria, y no para expresar unaopinión sobre el mismo.

Comparación con la NIA 400, Evaluación de riesgos y control interno (NIA 6) El propósito de esta norma es proporcionar pautas referidas a la obtención de una comprensión y prueba del sistema de control interno, la evaluación del riesgo inherente y de control y la utilización de estas evaluaciones para diseñar procedimientos sustantivos que el auditor utilizará para...
tracking img