Nias y nagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIA 100
Prefacio a las Normas Internacionales de Auditoría.
El Comité Internacional de Prácticas de Auditoría: IAPC es un comité del Consejo de IFAC.
Los miembros de IAPC son aquellos nominados por los organismos miembros en los países seleccionados por el consejo para colaborar en IAPC. Los representantes designados, deben ser miembros de alguno de esos mismos organismos.
NormasInternacionales de Auditoría y Servicios Relacionados:
Las normas nacionales de auditoría y servicios relacionados publicadas en muchos países difieren en forma y contenido. Dentro de cada país, las reglamentaciones locales gobiernan a mayor o menor grado.
La autoridad que corresponde a las Normas Internacionales de Auditoría: Las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS) deben ser aplicadas en laauditoría de los estados financieros.
La autoridad que corresponde a las Declaraciones Internacionales de Auditoría: Las Declaraciones Internacionales de Auditoría son emitidas para proporcionar una ayuda práctica a los auditores.
Procedimientos de trabajo: El procedimiento de trabajo de IAPC es seleccionar las materias para su estudio detallado por un subcomité establecido para ese propósito
LaConstitución de IFAC señala que "Los organismos miembros apoyarán el trabajo de IFAC dando a conocer a sus miembros cada pronunciamiento desarrollado por IFAC y haciendo lo mejor posible por:
i. Trabajar hacia la instrumentación de dichos pronunciamientos, cuando y hasta el grado que sea posible, bajo las circunstancias locales, y  
ii. Específicamente, incorporar en sus normas nacionalesde auditoría los principios sobre los que se basan las Normas Internacionales de Auditoría desarrolladas por IFAC.  
Aplicación de Normas Internacionales de Auditoría como normas nacionales: Para ayudar a los países miembro que optan por adoptar Normas Internacionales de Auditoría como sus propias normas nacionales, IAPC ha desarrollado un texto que puede ser usado para indicar la autoridad yaplicabilidad en el país en cuestión.
NIA 110
Glosario de términos.
La NIA 110, es un glosario de términos de auditoría más utilizados, de los cuales destacamos los siguientes:
Alcance de una auditoría: Se refiere a los procedimientos de auditoría considerados necesarios en las circunstancias para lograr el objetivo de la auditoría.

Asociación del auditor: Un auditor es asociado con lainformación financiera cuando el auditor anexa una opinión a dicha información o consiente en el uso del nombre del auditor en una conexión profesional.

Auditor: Es la persona con la responsabilidad final por la auditoría.

Auditor externo: Donde sea apropiado se utilizan los términos "auditor externo" y "auditoría externa" para distinguir al auditor externo de un auditor interno, y distinguirla auditoría externa de las actividades de auditoría interna.

NIA 120
Marcos de Referencia de NIAs
Marco de referencia para informes financieros: Los estados financieros ordinariamente son preparados y presentados anualmente y están dirigidos hacia las necesidades comunes de información de un amplio rango de usuarios.
Marco de referencia para auditoría y servicios relacionados: Este Marcode Referencia distingue auditoría de servicios relacionados. Servicios relacionados comprende revisiones, procedimientos convenidos y compilaciones.
Niveles de certeza: Se refiere a la satisfacción del auditor sobre la confiabilidad de una aseveración hecha por una de las partes para uso de otra de las partes.
Auditoría: El objetivo de una auditoría de estados financieros, es hacer posible queel auditor exprese una opinión sobre si los estados financieros están preparados respecto de todo lo sustancial, de acuerdo con un marco de referencia para Informes financieros identificado. La opinión del auditor enriquece la credibilidad de los estados financieros al proporcionar un alto, pero no absoluto, nivel de certeza.
Asociación del auditor con la información financiera: Un auditor es...
tracking img