Nias

Páginas: 58 (14471 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
200. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES QUE RIGEN UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS
Propósito: establecer normas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que rigen una auditoría de EF.
El auditor deberá:
* Conducir una auditoría de acuerdo a las NIA’S
* Planear y desempeñar con escepticismo profesional que pueden existir circunstancias que hagan que los EFestén sustancialmente representados en forma errónea.
Alcance de una Auditoría: Se refiere a los procedimientos considerados necesarios para lograr el objetivo de la auditoría.
Certeza Razonable: se refiere a la acumulación de evidencia necesaria para concluir que no hay representaciones erróneas sustanciales en los estados financieros tomados en forma integral.
Limitaciones inherentes queafectan la capacidad del auditor para detectar representaciones erróneas sustanciales, como:
* El uso de pruebas
* Las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y de control interno (por ejemplo, la posibilidad de colusión)
* El hecho de que gran parte de la evidencia de auditoría sea más bien persuasiva que concluyente
Limitaciones que pueden afectar la persuasividadde las evidencias disponibles para extraer conclusiones sobre aseveraciones particulares de los EF. En estos casos se hacen procedimientos especificados que proporcionen suficiente evidencia en ausencia de:
* circunstancias inusuales que aumentan el riesgo de representaciones erróneas sustanciales más allá de lo que se espera;
* cualquier indicación de que ha ocurrido una representaciónerrónea sustancial.
Responsabilidad por los Estados Financieros: El auditor es responsable de formar y expresar una opinión sobre los estados financieros, y la responsabilidad de preparar y presentar los estados financieros es de la administración de la entidad. La auditoría de los estados financieros no releva a la administración de sus responsabilidades.
210. TÉRMINOS DE LOS WS DE AUDITORÍA* Propósito: establecer normas y dar lineamientos sobre: el acuerdo de los términos del W con el cliente; y la respuesta del auditor a una petición de un cliente para cambiar los términos de un W por otro que brinda un nivel más bajo de certeza.
* Los lineamientos son también aplicables a servicios relacionados. Cuando se ha de prestar otros servicios como servicios de asesoría sobreimpuestos, contabilidad, o administración, puede ser apropiado emitir cartas por separado.
* En algunos países, el objetivo y alcance de una auditoría y las obligaciones del auditor son establecidas por la ley. Aún en esas situaciones el auditor puede todavía encontrar que las cartas compromiso son informativas para sus clientes.
Cartas Compromiso de Auditoría: documenta y confirma la aceptacióndel nombramiento por parte del auditor, el objetivo y alcance de la auditoría, el grado de las responsabilidades del auditor hacia el cliente y la forma de cualesquier informes. Debe enviarse antes de iniciar el W para evitar malos entendidos respecto del W.
Auditorías de Componentes: Si el auditor de una entidad tenedora (o controladora) es también auditor de su subsidiaria, rama o división(componente), los factores que deciden si hay que mandar una carta compromiso por separado al componente, incluyen:
* Quién nombra al auditor del componente.
* Si debe emitirse un dictamen de auditoría sobre el componente por separado.
* Requisitos legales.
* El grado de cualquier W desempeñado por otros auditores.
* Proporción en que la tenedora es propietaria.
* Grado deindependencia de la administración del componente.
Auditorías Recurrentes: En estas auditorías, el auditor deberá considerar si las circunstancias requieren que los términos del W sean revisados y si hay necesidad de recordarle al cliente los términos existentes del W. El auditor decide si envía una nueva carta compromiso cada periodo, los siguientes factores indican lo apropiado que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nias
  • Nias
  • Nias
  • nias
  • Nias
  • nias
  • Nias
  • Nias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS