Nias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2729 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EJEMPLO, S. A.

Estados Financieros
Al 31 de diciembre de 2008
(Con el informe de los Auditores Independientes)

EL EJEMPLO, S. A.

CONTENIDO

• Informe de los auditores independientes

• Balance de Situación Financiera

• Estado de Resultados

• Estado de Cambios en el Patrimonio de los Accionistas

• Estado de Flujos de Efectivo

•Notas a los Estados Financieros

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A: Junta Directiva y Accionistas de
EL EJEMPLO, S. A.

Hemos auditado el balance de situación financiera adjunto de EL EJEMPLO, S. A. al 31 de diciembre de 2008, y los correspondientes estados de resultados, de cambios en el patrimonio de los accionistas y de flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha. LaAdministración de la Compañía es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno relevante a la preparación y presentación razonable de los estados financieros que estén libres de representaciones erróneas de importanciarelativa, ya sea debidas al fraude o error; seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas, y haciendo las estimaciones que sean razonables en las circunstancias. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros con base en nuestra auditoría.

Efectuamos nuestra auditoría de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas requieren quecumplamos con requisitos éticos, así como que planeemos y desempeñemos la auditoría, para obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de representación errónea de importancia relativa. Una auditoría implica desempeñar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen deljuicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa de los estados financieros, ya sea debido a fraude o error. Al hacer estas evaluaciones del riesgo, el auditor considera el control interno relevante a la preparación y presentación razonable de los estados financieros por la Compañía, para diseñar los procedimientos de auditoría que seanapropiados en las circunstancias, pero no con el fin de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la Compañía. Una auditoría también incluye evaluar la propiedad de las políticas contables usadas y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la Administración, así como evaluar la presentación general de los estados financieros. Creemos que la evidencia deauditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionar una base para nuestra opinión de auditoría.

En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados, presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, la situación financiera de EJEMPLO, S. A. al 31 de diciembre de 2008, los resultados de sus operaciones, los cambios en el patrimonio de los accionistas y sus flujosde efectivo por el año terminado en esa fecha, de conformidad con Normas Internacionales de Información Financiera.

EJEMPLO, S. A., forma parte de un grupo de compañías relacionadas, con las cuales efectúa transacciones importantes. Debido a esto los saldos y resultados de sus operaciones podrían no ser los mismos que si se hubieran realizado con compañías totalmente independientes.

Lic.Auditor
C.P.A. Colegiado 1111

Guatemala, 17 de febrero de 2009

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Breve historia

EL EJEMPLO, S. A. (La Compañía) fue organizada bajo las leyes de la República de Guatemala como una sociedad anónima, el 7 de octubre de 1992, por un período indefinido. Su objetivo principal es mercadeo, venta, diseño, asesoría, programación, entrenamiento,...
tracking img