Nias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

DECICATORIA.

INTRODUCCION.

1.-INICIOS

2.- ASPECTOS GENERALES:
2.1 Características del gas
2.2 Gas Natural en el Perú
2.3 Reservas Latinoamericas de gas

3.-OBJETIVOS
-Anexo 1
-Anexo 2

4.- ACTUAL PROBLEMÁTICA

5- ACONTECIMIENTOS ACTUALES
5.1 El Perú tiene suficientes gas para el consumo interno por muchos años
5.2 El ministerio de energía yminas creo la tarifa única por transporte de gas natural
5.3 El estado negocia nuevo monto por regalías de gas exportado
5.4 PERUPETRO: Consorcio acepto renegociar contrato de exportación del gas

6.-CONCLUSIONES

7.- BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION:

En este documento damos a conocer la importancia del Gas NATURAL en el Perú sus características, sus zonas de explotación, sus lugares decomercialización, la constante preocupación por buscar compradores fijos para la empresa distribuidora y su actual problemática tanto interna como externa.

La falta de energía política de gobiernos anteriores porque no poseían un mínimo de sentido común para saber actuar ante tal situación del gas, la discordancia en hechos por parte del gabinete de ministros en vez de ponerse de acuerdoactuaban de manera diferente, el abuso a los trabajadores que laboran en Camisea, el incumplimiento de promesas por parte de las empresas explotadoras en Camisea……en ese sentido ¿Muchas veces nos hemos preguntado cuanto es el porcentaje de importancia que se le atribuye al Gas de Camisea? Y mas de uno no se supo responder. ¿Podrá este hacer crecer al Perú y sacarlo de su déficit? Es el sueño de todoperuano, sin embargo los gobiernos anteriores no tuvieron el suficiente sentido común para hacerlo, les hacia falta política energética y mas aun cuando sus ministros realizaban sus funciones de manera discordante como es el caso del Ministro de Energía y Minas con el Ministro de Industria ya que se mostraban como participantes de gobiernos diferentes.
La llegada del Gas de Camisea para la generacióneléctrica, la industria, así como para los hogares peruanos fue sin duda un suceso, un bum para soñar, dejar se ser un país pobre. El Gas natural ofrecía tarifas cómodas haciendo que esta sea más económica y segura.
Más de un hogar podrá utilizar el gas con gran facilidad ya sea para cocinas, calefacción y estufas. En el caso de la industria el gas tiene aplicaciones universales comocombustibles, o como materia prima y claro está el empleo del gas natural vehicular para los propietarios, como para usuarios de los servicios de transporte.
En países más desarrollados que el nuestro, como Japón, lo usan en el trasporte de pasajeros, el costo de conversión, de convertir un motor gasolinero al uso de gas, es bajo y es rápidamente recuperado con los ahorros que se obtienen.
1.- INICIOS:Camisea fue descubierto en la década del 80 por la Shell, pero por los problemas que hubieron la empresa se retiró en 1998 y dejó 516 millones de dólares (inversión) más de 11 TCF de reservas, pozos perforados y plataformas instaladas en ambos lotes (56 y 88), cuando se retiró dicha empresa no teníamos ley para firmar contrato sobre un yacimiento que tenía activos.
Sin embargo, se dio la leyentreguista Ley Nº 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, en su Art. 8º precisa: Los Hidrocarburos “in situ” son de propiedad del Estado, y éste entrega a PerúPetro el derecho de propiedad sobre los Hidrocarburos extraídos para poder celebrar contratos de exploración y explotación (….), el art. 39º señala que el Contratista tendrá la libre disponibilidad de los hidrocarburos que le correspondan conformeal contrato, y el art. 77º dispone que las actividades y los precios con petróleo crudo y los productos derivados, se rigen por la oferta y la demanda, en consecuencia Camisea no debía estar regulado por esta ley porque había activos que la Shell le dejó al Estado.
Asimismo, sostuvo que los activos del lote 88 (Shell se retira en 1998) representa solo 8.74 TCF de Reservas probadas de Gas...
tracking img