Nibelungos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las fuentes históricas de más importancia brotan de los monumentos literarios, allí se resaltan las costumbres de época, se reflejan los sentimientos, la naturaleza y nos dan a conocer más del lenguaje.
Se trata de exponer el tema de esta obra que es la admiración de todos y relucir las principales cuestiones que con respecto a ella han ocurrido. El lenguaje en el que se encuentraescrito les será incomprensible y los versos son cantos rimados.
No existen palabras para describir a los personajes del poema. El autor de los Nibelungos ha sido ignorado por el pueblo, tal y como son los nombre de los que han trabajado en monumentos de arte o autores de libros admirables.
El tema principal del poema es la rivalidad o los celos entre dos mujeres. El nombre de Nibelungos no estáaplicado a un personaje en especial. Al principio parece indicar la posesión del tesoro.
La forma del lenguaje te das cuenta que la obra pertenece al siglo XII y no al XIII. La estrofa que caracteriza la composición de los Nibelungos constituye una novela bastante extraña en la literatura alemana, mas ya antes había sido empleada por un poeta cuya vida y nombre se ignoran.
Se han hecho variasediciones del poema con comentarios e interpretaciones, no pocos volúmenes de notas y gran número de obras cuyo principal objetivo es analizar el poema.
Se cuido mucho la traducción al castellano para que no se perdiera el carácter original. Otra dificultad con las que se topo esta tradición es que el traductor no podía lograr buscar nombres no cambian mucho con los originales.

Canto I “ElSueño de Crimilda”
En Bogoña vivía una joven llamada Crimilda, que era un hermosa mujer, la mas bella de todo el pueblo y que por su causa muchas hombres debían perder su vida. Ella estaba cuidada por 3 reyes, sus hermanos Gunter, Gernor y Geiselher que eran una valiosos héroes muy fueres y con mucha audacia.
Su madre Uta y su padre Dankrat, que al morir les dejarían una cuantiosa herencia.Los tres reyes tenían a su servicio a los mejores guerreros como Hagen de Troneja, Dankwart y Ortewein de Metz que todos tenían los más elevados empleos.
Un día Crimilda soñó algo horrible y fue directamente a contárselo a su mamá, ella le dijo que lo que había soñado era que el halcón con el que había soñado era un esposo que al que si no conservaba bien lo podría perder. Crimilda enseguidarespondió diciendo que ella no se iba a casar que no quería ni amar ni sufrir por alguien, que se quedaría como doncella por el resto de su vida. Pasaron los años y Crimilda se casó con un noble caballero.

Canto II “Sigfrido”
En el tiempo de Niderland existía el hijo de un rey, sus padres eran Sigemundo y Sigelinda que vivían en Xanten. Aquel héroe se llamada Sigfrido que gracias a su enorme valorsitó muchos reinos.
Lo educaron como se merecía y gracias a él el reno de su padre se reconoció, cuando llego a la mayoría de edad pudo adquirir armas, tierras, y todas las mujeres que deseara.
Sus padres iban a dar una fiesta para festejar a su hijo, invitaron a todos los reyes posibles y a todos los jóvenes que tuvieran cerca de esa edad y claro las damas que quisieran conquistar al joven.Esta fiesta tuvo como motivo celebrar a Sigfrido por el título de caballero. Se celebró una misa en honor a esto y se realizó un torneo con todos los gentiles caballeros.
El real huésped ordenó que se parara el juego, al terminar en el césped se vieron pedazos de armadura y piedras preciosas que habían sido destrozados a causa de los violentos choques. Después disfrutaron de un delicioso banquete.El rey le dio las investiduras de las ciudades y de los campos así como él las había recibido. La fiesta duró cuatro días.
Sigfrido nunca tuvo las ganas de seguir con el trono, el solo quería ser jefe para poder defender el reino de su padre. Nunca nadie le faltó el respeto.

Canto III “De como Sigfrido llegó hasta Worns”
El novel caballero, oyó que en Borgoña vivía una hermosa mujer. Al...
tracking img