Nic 1 Modificada

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Presentación de Partidas de Otro Resultado Integral
(Modificaciones a la NIC 1)

Modificaciones a la NIC 1 Presentación de Estados Financieros
Se modifica el párrafo 7 (el texto nuevo está subrayado). 7 Los términos siguientes se usan, en esta Norma, con los significados que a continuación se especifican: ... Notas, contienen información adicional a la presentada en el estado de situaciónfinanciera, estado(s) del resultado del periodo y otro resultado integral,... Se modifica el párrafo 10 (el texto nuevo está subrayado), se añade el párrafo 10A y se elimina el párrafo 12. 10 Un juego completo de estados financieros comprende: ...
(b)

un estado del resultado del periodo y otro resultado integral del periodo;

... Una entidad puede utilizar, para denominar a los estados,títulos distintos a los utilizados en esta Norma. Por ejemplo, una entidad puede utilizar el título "estado del resultado integral" en lugar de "estado del resultado del periodo y otro resultado integral". 10A Una entidad puede presentar un estado del resultado del periodo y otro resultado integral único, con el resultado del periodo y el otro resultado integral presentados en dos secciones. Lassecciones se presentarán juntas, con la sección del resultado del periodo presentado en primer lugar seguido directamente por la sección del otro resultado integral. Una entidad puede presentar la sección del resultado del periodo en un estado de resultado del periodo separado. Si lo hace así, el estado del resultado del periodo separado precederá inmediatamente al estado que presente el resultadointegral, que comenzará con el resultado del periodo.

Se modifican los encabezamientos sobre los párrafos 81 y 82 y el párrafo 82 (el texto nuevo ha sido subrayado y el texto eliminado ha sido tachado) y se elimina el párrafo 81. Se añaden los párrafos 81A y 81B, un encabezamiento y el párrafo 82A y se eliminan los párrafos 83 y 84.

Estado del resultado del periodo y otro resultado integral
81A Elestado del resultado del periodo y otro resultado integral (estado del resultado integral) presentará, además de las secciones del resultado del periodo y otro resultado integral:
(a) (b) (c)

el resultado del periodo; otro resultado integral total; el resultado integral del periodo, siendo el total del resultado del periodo y otro resultado integral.

Si una entidad presenta un estado delresultado del periodo separado no presentará la sección del resultado del periodo en el estado que presente el resultado integral. 81B Una entidad presentará las siguientes partidas, además de las secciones del resultado del periodo y otro resultado integral, como distribuciones del resultado del periodo y otro resultado integral para el periodo:
(a)

Resultado del periodo atribuible a:
(i)(ii)

participaciones no controladoras y propietarios de la controladora.

(b)

Resultado integral del periodo atribuible a:

(i) (ii)

participaciones no controladoras y propietarios de la controladora.

Si una entidad presenta el resultado del periodo en un estado separado, presentará (a) en ese estado.

Información a presentar en el estado del resultado integral la sección delresultado del periodo o en el estado del resultado del periodo
82 Como mínimo Además de las partidas requeridas por otras NIIF, la sección del resultado del periodo o el estado del resultado integral del resultado del periodo incluirán las partidas que presenten los importes siguientes para el periodo:
(a) (b) (c)

ingresos de actividades ordinarias; costos financieros; participación en elresultado del periodo de las asociadas y negocios conjuntos que se contabilicen con el método de la participación; gasto por impuestos; [eliminado] un único importe que comprenda el total de: (i) el resultado después de impuestos de las operaciones discontinuadas; y (ii) la ganancia o pérdida después de impuestos reconocida por la medición a valor razonable menos costos de venta, o por la disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 1
  • Nic 1
  • Nic 1
  • NIC 1
  • nic 1
  • Nic 1
  • Nic 1
  • NIC 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS