Nic 1 vs 2649

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto 2640 / 93 Marco Conceptual Semejanzas Diferencias Observaciones

El decreto 2649 de 1993 habla de de los principios de contabilidad generalmente aceptados al igual que la importancia deestas normas contables nacionales para el país, y de el ámbito de aplicación en el cual esta debe ser aplicada es decir a todos los sectores comerciantes.
Aquí encontramos lo relacionado con objetivosy cualidades de la información contable. Normas básicas, los estados financieros y sus elementos y normas técnicas.


Consiste en todos aquellos postulados que tienen como finalidad mostrarlas pautas a seguir en la elaboración de los estados financieros,
Y además ser de ayuda a la hora de emitir normas relacionadas con los mismos.
En este documento se pueden encontrar todos losaspectos relacionados con los estados financieros, tales como los postulados básicos, características cualitativas, restricciones a la información relevante y fiable, imagen fiel, elementos que lo componen,reconocimiento del los elementos medición, concepto y mantenimiento del patrimonio.
* Tanto el decreto 2649/93 como el marco conceptual, están sujetos a revisiones periódicas, modificaciones conel propósito de mejorar su contenido en base a la experiencia obtenida a través del tiempo.

*Encontramos semejanza entre las cualidades de la información contable (decreto 2649/93) y lascaracterísticas cualitativas de los estados financieros (marco conceptual), como son comprensibilidad, comparabilidad, fiabilidad, relevancia, utilidad.

* En cuanto a los elementos que integran los estadosfinancieros, encontramos que tanto en el marco conceptual, como en el decreto 2649/93, son prácticamente los mismos: activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos.

* Otra semejanza la hallamos enel principio de reconocimiento de los hechos económicos (dec.2649/93) vs reconocimiento de los elementos de los estados financieros (marco c.), que trata de que para reconocer un hecho económico o...
tracking img