Nic 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las actividades relacionadas con la ciencia contable, incluyen la organización, revisión y control de contabilices, certificaciones y dictámenes sobre estados financieros, siendo estos últimos uno de los productos mas relevantes de información contable, debido a que son indispensables para una adecuada toma de decisiones en las empresas. Por tanto, es sumamente importante que dichainformación sea presentada acorde a los estándares establecidos por los organismos encargados de la normalización contable autorizados por el estado. En este trabajo se pretende establecer una referencia en cuanto a normas contables colombianas - Decreto 2649 de 1993 y las normas internacionales de contabilidad - NIC 1, para adelantar una reflexión teórica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Sehace necesario comparar la NIC1 y el Decreto 2649 de 1993, para conocer

Para terminar, y como conclusión puedo afirmar que las N.I.C. y sus reportes financieros buscan la homogenización en todo el mundo para disminuir el costo de la elaboración y consolidación de la información financiera de la mayoría de los usuarios de la información más, Teniendo en cuenta que los mercados latinos estáninvadidos por las grandes transnacionales estos automáticamente se convertirían en esa mayoría de los usuarios nombrados en la norma, dejando a los demás usuarios en la obligación de prepararse y calificarse en un conocimiento académico formulado sobre bases empíricas como lo es el anglosajón para no ser sesgados de la capacidad de interpretar la información. Sin ser nacionalista, podría afirmar quelas N.I.C. favorecen primeramente a la inversión internacional que a la nacional, olvidando el principio de toda constitución nacional, el beneficio del pueblo para el que fue diseñada.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA
En Colombia para apoyar la internacionalización de las relaciones económicas, mejorar la productividad, la competitividad y el desarrollo armónico de la actividad empresarial, se expidióla ley 1314 de 2009, mediante la cual se tomó la decisión de convergencia de las normas de contabilidad, información financiera y de aseguramiento de la información, con estándares internacionales de aceptación mundial, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios, para conformar un sistema único y homogéneo de alta calidad, comprensible y de forzosa observancia.FORMULACION DEL PROBLEMA
El problema que se pretende abarcar se enuncia en forma de pregunta, de este modo se conforma una expresión interrogativa de la investigación.
¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre lo establecido en normas contables colombianas - Decreto 2649 de 1993 y las normas internacionales de contabilidad - NIC 1, para adelantar una reflexión teórica?

DELIMITACIÓN DELPROBLEMA

OBJETIVOS
El objetivo general de este trabajo se centra en describir y comparar las características de las normas contables colombianas y las normas internacionales de contabilidad.
Siendo los Objetivos específicos planteados los siguientes:
* Conocer las características del estándar de contabilidad internacional NIC1.
* Conocer las características del decreto 2649 de 1993.* Establecer diferencias y similitudes entre las normas contables colombianas - Decreto 2649 de 1993 y el estándar de contabilidad internacional - NIC 1.

JUSTIFICACION
El articulo expuesto, busca mediante la elaboración de un análisis comparativo sobre la teoría existente del marco conceptual de la normas internacionales de contabilidad correspondiente a las cualidades de la información delos estados financieros correspondientes a la comprensibilidad, relevancia, confiabilidad, y comparabilidad de la información financiera, en relación con el marco teórico del decreto 2649 de 1993 correspondiente a las cualidades de la información contable identificar algunos cambios y repercusiones en el contexto colombiano y en la norma colombiana ocasionados por la posible adopción de las N.I.C...
tracking img