Nic 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Resumen de Las Normas Internacionales de Contabilidad I

Objetivo

Esta Norma establece las bases para la presentación de los estados financieros, para asegurar que los mismos sean similares, tanto con los estados financieros de una entidad, como con los de otras entidades. Esta Norma establece requerimientos generales para la presentación de los estados financieros, guías paradeterminar su estructura y requisitos sobre su contenido.


Alcance

Una entidad aplicará esta Norma al preparar y presentar estados financieros de propósito de información general
Conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Esta normativa no será fijada en la estructura de los estados financieros intermedios que se realicen.
Esta normativa de igual manera seráaplicada en cualquier entidad que presente sus estados financieros totales y parciales.
Las normas que se presenta utiliza términos similares a las q utilizan las empresas con fines de lucro ya sean privadas o públicas.
De igual manera las empresas que no tengan patrimonio o su capital no sea patrimonio tendrán la necesidad de ajustar la presentación de los estados financieros.

Definiciones

Lostérminos siguientes se usan, en esta norma, con los significados que a continuación se especifican:

Los estados financieros con propósito de información general son aquéllos que pretenden cubrir las necesidades de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información.

La aplicación de un requisito será impracticable cuando laentidad no pueda aplicarlo tras efectuar todos los esfuerzos razonables para hacerlo.

Las Normas Internacionales de Información Financiera son las Normas e Interpretaciones emitidas por el Consejo de
Normas Internacionales de Contabilidad. Esas Normas comprenden:

(a) Normas Internacionales de Información Financiera;
(b) las Normas Internacionales de Contabilidad; e
(c)Interpretaciones CINIIF; e
(d) Interpretaciones del SIC.

Materialidad. Las omisiones o inexactitudes de partidas son materiales o tienen importancia relativa si pueden, individualmente o en su conjunto, influir en las decisiones económicas tomadas por los usuarios sobre la base de los estados financieros. La materialidad (o importancia relativa) depende de la magnitud y la naturaleza de laomisión o inexactitud, enjuiciada en función de las circunstancias particulares en que se hayan producido. La magnitud o la naturaleza de la partida, o una combinación de ambas, podría ser el factor determinante.

La evaluación acerca de si una omisión o inexactitud puede influir en las decisiones económicas de los usuarios, considerándose así material o con importancia relativa, requiere tener encuenta las características de tales usuarios. En consecuencia, la evaluación necesita tener en cuenta cómo puede esperarse que, en términos razonables, usuarios con las características descritas se vean influidos, al tomar decisiones económicas.

Las notas contienen información adicional a la presentada en el estado de situación financiera, estado del resultado integral, estado de resultadosseparado, estado de cambios en el patrimonio y estado de flujos de efectivo. Las notas suministran descripciones narrativas o desagregaciones de partidas presentadas en esos estados e información sobre partidas que no cumplen las condiciones para ser reconocidas en ellos.

Otro resultado integral comprende partidas de ingresos y gastos que no se reconocen en el resultado tal como lo requieren opermiten otras NIIF.






Estados Financieros

Finalidad de los Estados Financieros
Los estados financieros denotan un informe de la actualidad financiera de una empresa. Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de una entidad.

Los estados financieros muestran su información de los siguientes elementos...
tracking img